La editorial El Fakir se ha unido con el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán de Guayaquil y la Asociación Humboldt / Centro Goethe Quito, pertenecientes a Kultura - Red Cultural Alemana, para ofrecer a lectores, estudiantes y docentes tres ensayos de crítica cultural e histórica sobre el contacto entre el mundo germano y el Ecuador de los siglos XIX y XX.

Esta publicación incluirá contenidos en diferentes formatos: textos, ilustraciones, videos e hipervínculos.

Con este sitio web se da acceso hoy también a la colección Hipatia Camacho (imagen), quien fuera clave en la recuperación y el sostenimiento del interés por la producción cultural ecuatoriana a finales del siglo XX.

Hipatia fue una promotora cultural visionaria, quien gestionó que el Municipio de Quito lograra un acuerdo con los descendientes de Benjamín Carrión para alojar en una casa patrimonial los contenidos de la biblioteca personal del escritor lojano.

Desde entonces, el Centro Cultural Benjamín Carrión, dirigido por Hipatia, inició la publicación de Re/Incidencias, investigación contemporánea (y de archivo) sobre las figuras fundacionales de las letras y las artes ecuatorianas.

Más información sobre los textos digitales en www.fakirediciones.com. (I)