Con el toque de la campana comenzó, la noche del jueves 19 de noviembre, la etapa de duelos entre los preseleccionados de MasterChef Ecuador. En el cuarto capítulo del reality, cada aspirante preparó, en 15 minutos, el plato con el que compiten para ganar su pase directo a las cocinas. Los jueces aprobaron las apuestas de los primeros 9 finalistas y la competencia continuará este viernes hasta completar los 21 participantes.

Nueve clasificados directo a las cocinas

En la segunda temporada del reality, transmitido por Teleamazonas, está previsto que los que perdieron aún no estén del todo "eliminados". Previo a los duelos, el jurado integrado por Carolina Sánchez, Irene González y Jorge Rausch, eligieron a la última preseleccionada para la segunda fase.

Entre la quiteña Gabriela Jaramillo y Luis Córdova, la ganadora por unanimidad fue la primera, quien preparó unos taquitos hindúes que cautivaron el paladar de los jueces.

Publicidad

1. El primer duelo lo protagonizaron la joven Abigaíl Guerrero, de Latacunga, y Lorena Rogel, a quienes los jueces les encomendaron preparar un plato con lomo de cerdo.

Abigaíl fue la ganadora con una apuesta que denominó "El Minimalista".

2. El esmeraldeño Julio Caicedo no corrió con suerte. Su plato, "Julio al Apuro" no gustó a ninguno de los jueces.

Publicidad

Daniel Mestanza, de Guaranda, en cambio, sí los convenció con su "Asado en salsa de Maracuyá" y puré de papas. Aunque su carne no estaba en el punto exacto, la salsa estuvo magnífica, dijeron los jueces.

Con muy poca modestia, Daniel se mostró muy confiado en su pase directo a las cocinas indicando: "No tengo competencia, porque (los participantes del concurso) es gente basic".

Publicidad

3. Valeria Bravo, de Quito y Jorge Machuca, de Guayaquil compitieron por el tercer cupo a las cocinas de MasterChef Ecuador. Les correspondió como ingrediente principal el bife de chorizo.

La participante quiteña no clasificó. Su preparación del corte con salsa de maracuyá y berenjenas no gustó del todo al jurado.

El guayaquileño Machuca presentó un plato que llamó "Inspiración", que aunque en su presentación se veía "bastante desagradable", según opinó la chef Carolina Sánchez, estaba bien cocinado. Por lo cual clasificó.

#MOMENTOS | La seguridad y el compromiso es clave para ganar un puesto en #MasterChefEcuador. Si tienes dudas puedes llamar a 1-800 Roberto. -- pic.twitter.com/4pylGc7BqP

4. Shirley Chávez y Roberto Ayala, ambos de Quito, prepararon picaña. Ayala, piloto comercial ofreció a los jueces una "Picaña al vuelo", papitas fritas en el aceite de romero y ajo. El plato cumplió las expectativas del jurado, que votó unánimemente por su pase a las cocinas: "Es un plato sencillo pero muy correcto, bien sazonado, picante. Mis respetos, porque lo hiciste con una mano", le expresó el juez Rausch.

Publicidad

¿Cuál de estas propuestas crees tu que conseguirá el pase directo a la cocina de #MasterChefEcuador? pic.twitter.com/491YZXYeD1

5. Para Elizabeth Cabezas y Claudia Velasco, ambas de Quito, el duelo fue preparar un rico plato con mejillones y una guarnición. Claudia presentó unos "Mejillones Adrenalina", en vino blanco, a los que "les faltó salsa". Mientras que Elizabeth ganó la clasificación con "El Apuradito", mejillones en salsa, "muy buena", según los jueces.

#MasterChefEcuador | Honguitos con papas y crema de hongos las propuestas del #DUELO6 El chef Rausch alabó la sazón de ambos participantes pic.twitter.com/slnV53D9YH

6. Uno de los duelos más comentados fue el de Carmen Burbano, de Quito y Carlos Uquillas, de Guayaquil, dos de los participantes de mayor edad, que se destacaron con la preparación de un mix de hongos.

Carmen hizo honguitos con papas y salsa de tocino y Carlos una crema de hongos y guarnición de hongos salteados con aceite de oliva y vino tinto. El juez Rausch les dedicó numerosos halagos a ambos platos: "Fantástico", "buena sazón", "lo pusieron muy difícil". Pero solo uno podía clasificar: ganó Carlos.

7. Rossana Gallardo y Pamela Morla, ambas de Guayaquil, cocinaron chuleta de cerdo. Un corte de mucho sabor pero muy sensible. "Mía Deli" es el nombre del plato de Pamela. Rossana, con su "Chuleta jugosa", con zucchini, papa cruda y salsa de champiñones. Los jueces indicaron que la carne estaba en término perfecto, con una rica salsa y los zucchini bien. Ganó la clasificación, pero "por suerte", consideró el jurado.

8. El duelo número ocho fue entre Pedro Mosquera, de Cuenca, y Christian Suzuki, de Guayaquil, quienes dieron lo mejor de sí para ofrecer al jurado una corvina especial. Mientras Mosquera no logró su cometido con la "Corvina caída", que no lucía muy apetitosa, Suzuki sí llenó las expectativas de los jueces.

"La corvina que me quemó" fue el nombre del plato de Suzuki. "El pescado está en el punto perfecto, pero la guarnición pobre", dijo el juez Rausch. Aún así, Suzuki fue el octavo clasificado porque "mantuvo el equilibrio en el plato, en la cocción y en el término de los vegetales" argumentó la jueza Irene González.

#MOMENTOS | La emoción de Suzuki fue similar a gritar un ¡gooool! de La Tri. Si no la viste aquí te la dejamos. #MasterChefEcuador ---- pic.twitter.com/pBEatjC1et

9. El último duelo de clasificación estuvo en las manos de Maricela Campuzano y Carla Andrea Bresciani, ambas de Guayaquil. Cocinar en forma perfecta una pechuga de pollo fue el reto. Los jueces consideraron que Carla cumplió los objetivos de la propuesta en textura, sabor y colores del plato.

Maricela, con su plato "Directo a la cocina de MasterChef", no logró vencer. Los jueces reconocieron la buena sazón del pollo, que estaba en punto perfecto, "pero le falló fue la salsa que se volvió un puré".

Este viernes 20 de noviembre, a las 21:00, continúa el proceso de selección de los finalistas del reality de cocina. (E)