Después de muchos retrasos y cambios de guionistas y director, Indiana Jones 5 ya tiene fecha de inicio de rodaje. La producción comenzará en agosto de 2021, lo que será la última entrega del famoso arqueólogo en la historia del cine.

Las cuatro entregas anteriores de la saga cuentan con el guion de George Lucas y la dirección de Steven Spielberg, un dúo que hizo un gran trabajo en las tres primeras de los años 80 y que no alcanzaron el nivel esperado en la cuarta entrega estrenada en 2008.

Después de años de desarrollo con su máximo responsable al mando, ha sido el propio Spielberg el que ha decidido no dirigir ‘Indiana Jones 5’. El cineasta, según comunicó al hacer pública su salida, se apartó del proyecto como director para “transmitir el látigo de Indy a una nueva generación que aporte su perspectiva a la historia”.

Publicidad

El fallecido actor Sean Connery y Harrison Ford en la saga de Indiana Jones.

La película Indiana Jones 5 ha pasado por una buena cantidad de escritores, ya que David Koepp fue originalmente seleccionado para escribir, pero abandonó el proyecto, Jonathan Kasdan luego intervino para escribir un nuevo borrador, antes de dejar el proyecto, luego regresó Koepp y finalmente James Mangold reemplazó en la dirección a Spielberg y se encargó del guion. Aunque no se sabe si usará algo de lo que ya habían escrito o la ha rehecho por completo. (E)