Diagnosticado hace un año y medio con histiocitoma fibroso angiomatoide, un tumor de tejido blando, Ben Watkins murió este lunes a sus 14 años en un hospital infantil de Chicago, informó a Fox News el abogado de su familia, Trent A. McCain.

Esta enfermedad es poco común y ocurre con mayor frecuencia en niños y adultos jóvenes. Watkins fue solo una de las seis personas en el mundo con histiocitoma fibroso angiomatoide.

Según recoge el Diario Chicago Tribune, el joven murió casi tres años después de que murieran sus padres. Su progenitor, Michael Watkins asesinó a tiros a su madre, Leila Edwards, en septiembre de 2017; luego se quitó la vida.

Publicidad

En 2018, cuando tenía 11 años, Watkins se unió a la sexta temporada de MasterChef Junior, presentado por el chef Gordon Ramsey. Entre los 40 concursantes de la temporada, el niño fue parte del 'top-24' que compitió por el título de ganador. Además, el joven cocinó en un restaurante de su familia en Indiana, actualmente cerrado.

Con respecto al óbito , el chef Gordon Ramsay, juez principal del programa, escribió en su cuenta personal de Twitter, un mensaje mostrándo sus condolencias.

"Hoy perdimos a un maestro de la cocina de MasterChef Junior. Ben, eras un cocinero casero increíblemente talentoso y un joven aún más fuerte. Tu joven vida tuvo muchos giros difíciles, pero siempre perseveraste", escribió el chef. (I)

We lost a Master of the @MasterChefJrFOX kitchen today. Ben you were an incredibly talented home cook and even stronger young man. Your young life had so many tough turns but you always persevered. Sending all the love to Ben Watkins’ family with this terrible loss Gx pic.twitter.com/RX81hP7lbw