La plataforma de videos YouTube ha presentado un nuevo formato de anuncios, en audio, para ampliar la posibilidad de que las marcas lleguen a las audiencias. Es una opción que aún está en beta, pero se espera que alcance notoriedad con el tiempo.

"La música siempre ha sido una parte importante de la cultura. También es un medio excelente para captar a una audiencia que está escuchando lo que le gusta; y, sin embargo, la mayoría de las empresas desaprovecha el potencial de la música en YouTube", se mencionó en Puro Marketing.

Se conoce que más del 50 % de usuarios que inician sesión en esta red social, y consumen contenidos musicales en un día, lo hacen por más de diez minutos. Esto se presenta como una oportunidad para que las empresas lleguen a una cantidad mayor de personas.

Publicidad

Para generar un anuncio de audio, será importante que los sonidos reflejen lo que se quiere vender. Que, al cerrar los ojos, imaginemos el producto. Para eso también es clave la voz que se utilice. "Si no sabes cuál es el material creativo más adecuado, puedes recurrir a experimentos de video para hacer una prueba y conocer los resultados rápidamente y sin coste adicional", se indicó en la publicación.

Estos anuncios auditivos están disponibles, por subasta, en Google Ads y Display, así como en Video 360. "Si utilizas los anuncios visuales y auditivos juntos, podrás llegar a más personas, justo cuando están consumiendo los contenidos que les gustan, con el formato publicitario que mejor se adapta a su experiencia específica de YouTube", se añadió. (I)