A través de un comunicado, allegados al cantante venezolano Chyno Miranda informaron sobre su estado de salud, luego de sufrir una parálisis.

"Sin duda que el 2020 ha sido un año complejo y difícil para todos y para quienes estamos alrededor de Jesús nos ha tocado vivir unas semanas de mucha preocupación e inquietud", empieza la misiva.

Según la publicación, Chyno Miranda, cuyo nombre real es Jesús Miranda, "en los primeros meses del año Jesús empezó con unas breves pero intensas molestias en sus manos y piernas que se fueron intensificando, experimentando mucho dolor, calambres, sensibilidad y entumecimiento, dolores que primero lo forzaron a dejar drásticamente su vida activa de ejercicios, sus actividades cotidianas hasta un punto en que no pudo caminar más. Con mucha discreción mantuvimos en privado su condición por respeto a su privacidad y por el agudo dolor que estaba padeciendo", indican.

Publicidad

El intérprete de Cariño mío, por recomendación médica estuvo en rehabilitación física y estuvo hospitalizado durante las últimas cuatro semanas. "Es una recuperación bastante lenta y de mucha paciencia, pero cada vez esta mejor y más fortalecido", agregan.

Según el comunicado, Miranda ya regresó a casa "y lo mas grandioso, pudiendo caminar por sí solo". "Tenemos mucha fe que su recuperación total será más rápida de lo esperado, y aquí estamos a su lado para seguir apoyándolo y brindándole todo lo que necesita para ver al Jesús de siempre, a Chyno", acotan.

La misiva concluye con el agradecimiento a quienes han estado pendientes de la salud del venezolano. (I)