El actor estadounidense Joseph Gordon-Levitt sorprendió a sus seguidores con un post en redes sociales en el que mostraba una gráfica de la laguna de Quilotoa y además hacía un llamado a la comunidad en general para que comparta fotografías de Ecuador. “Buscando fotos geniales de Ecuador para un nuevo proyecto en mi sitio web HitRECord! Publica tus fotos y lee más sobre el proyecto”, escribió el actor conocido por su clásica interpretación de Tom Hansen en (500) Days of Summer.

“¡Celebramos el exquisito país de Ecuador! ¡Ven y únete!”, dice la breve descripción del proyecto, en el que además se puede participar con videos de algunos sitios del país; escritos que complementen la frase “Cuando tú exploras Ecuador, tienes que ver el...”; grabaciones de voz diciendo: “Exploring Ecuador” (en idioma inglés o español).

Publicidad

Hasta el momento se han reunido más de 370 contribuciones que incluyen fotografías panorámicas de Guayaquil, la isla Santay, el Chimborazo, el río Toachi, el Pailón del Diablo, Manabí, la Virgen del Panecillo, Ingapirca, Galápagos, entre otros sitios. Es la respuesta de los seguidores a las casi 20 horas de que el actor hollywoodense haya lanzado la convocatoria.

HitRECord es una plataforma creativa de medios colaborativos digital fundada por Gordon-Levitt. La compañía produce proyectos como cortometrajes, libros y DVD.

Publicidad

HitRecord produjo en el 2010 el cortometraje romántico Date with Destiny, de Morgan M. Morgansen. Del que Gordon-Levitt fue director.

El sitio web permite a los usuarios registrados publicar trabajos en diferentes formatos, que se pueden complementar con trabajos de otros usuarios. Algunos de los productos realizados en la plataforma han sido presentados en el Festival de Cine de Sundance, de EE. UU.

HitRECord nació en el 2004 como un sitio de videos de retroalimentación. Actualmente cuenta con más de ochenta mil miembros de varios lugares del mundo, que incluso han recibido una compensación por su trabajo, pues han sido parte de proyectos patrocinados.

El último proyecto que se gestionó en la plataforma fue uno hecho en asociación con la actriz Jessica Alba, en el que animaba a las personas a susurrar pequeñas historias de terror desde cualquier dispositivo para grabar la voz. Esto con la finalidad de crear la serie ASMR You Scared Of The Dark?

Los interesados en participar en el proyecto colaborativo dedicado a Ecuador pueden hacerlo accediendo a https://hitrecord.app.link/ecuador. Deben registrarse gratuitamente y subir su contribución a la plataforma.

La misma convocatoria la hizo para otro país latino, Bolivia, bajo el llamado de ‘Hermosa Bolivia’. Además para Turquía, Túnez y República Checa.
Joseph Leonard Gordon-Levitt, de 39 años, es actor, director y cantante. Ha actuado en filmes como Inception. (I)