Una de las primeras celebridades en pronunciarse ante la muerte del actor escocés Sean Connery fue Daniel Craig, quien también interpretó al espía James Bond. De hecho, fue citado por la cuenta oficial en Twitter de las películas del espía (@007).

“Es con mucha tristeza que escucho del fallecimiento de uno de los verdaderos grandes del cine. Sir Sean Connery será recordado como Bond y como mucho más. Definió una era y un estilo. El ingenio y encanto que proyectaba en pantalla podría medirse en megavatios. Él ayudó a crear los filmes taquilleros modernos. Y seguirá influyendo en actores y realizadores por muchos años. Mis pensamientos con su familia y seres queridos. Donde esté, espero que haya un campo de golf".

Statement from Daniel Craig

"Qué infinitamente triste escuchar la noticia de la muerte de sir Sean Connery. Él y Roger fueron amigos durante muchas décadas y Roger siempre sostuvo que Sean era el mejor James Bond de todos los tiempos", afirmó en un tuit una oficial mantenida a nombre del actor Roger Moore, fallecido en 2017, quien también dio vida al famoso agente 007.

Publicidad

El escritor Stephen King lo recordó en su primer rol protagónico, "como un boxeador venido a menos. Era un buen actor y, según muchos, un buen tipo".

Sean Connery in his first starring role, as a washed-up boxer. He was a fine actor and by most accounts a good guy. pic.twitter.com/q1kmxUrFGC

"Crecí idolatrando a #SeanConnery", escribió el actor australiano Hugh Jackman en Twitter calificándolo de "leyenda tanto dentro como fuera de la pantalla".

I grew up idolizing #SeanConnery. A legend on screen, and off. Rest In Peace. pic.twitter.com/OU9QEy5fTB

George Takei, por su parte, escribió: "Sean Connery era una leyenda del cine, incluso bien avanzados sus años dorados. Nuestros más fuertes Bonds (en inglés, lazos) fueron formados por él, y era Intocable. Falleció hoy a los 90 años, un héroe suave hasta el final".

Publicidad

Sean Connery was a movie legend, even far into his golden years. Our strongest Bonds were formed by him, and he was Untouchable. He passed today at age 90, a suave hero to the end.

Robert De Niro, quien coprotagonizó Los intocables con Connery, dijo a la revista Variety: "Siento mucho oír de su muerte. Parecía mucho más joven que de 90; creía y esperaba que estaría con nosotros mucho más tiempo. Nos vemos allá, Sean".

La actriz Tippi Hedren (Marnie) dijo sentirse afortunada de haber trabajado con Connery. "Estoy tan agradecida de haber tenido el honor de conocerlo como amigo. Era un hombre fabuloso y muy talentoso. Tenía gran sentido del humor y hacía el trabajo divertido. Un hombre elegante, un actor brillante y un individuo asombroso. Sin mencionar extremadamente atractivo".

Publicidad

"Adiós, amigo mío. Te amo, Sean Connery, con todo mi corazón. Hasta que nos volvamos a ver. Atesoraré cada momento que compartí contigo. Mi cariño a Micheline y la familia. Con amor, 'la niña'", escribió Catherine Zeta Jones en Instagram.

Y el director Michael Bay (La roca) publicó: "Me enseñó tanto. Sean la leyenda. Para mí y para tantos otros. Tenía miedo de pedirle en mi primera dirección: Sean, por favor, puedes decir eso con menos encanto. Él dijo: Seguro, muchacho. Así me llamó toda la película, muchacho. Yo era solo un chico, dirigiéndolo. Sean, me enseñaste más de lo que te imaginas. Hasta este día, el que me hayas tomado bajo tu tutela continúa en cada cosa que hago. Descansa en paz, mi amigo".

Sin embargo, en los comentarios muchos cuestionaron la heroicidad y suavidad de Connery. La gente no olvida sus declaraciones a la presentadora Barbara Walters en 1987, en los que opinaba que "estaba bien" abofetear a una mujer si ella lo merecía o si era necesario para "mantenerla en orden".