Spotify ahora contará con un soporte para el inicio de sesión a través de Google, una función que antes solo se permitía mediante Facebook, cuando no se ingresaba directamente a la aplicación.

Poco a poco esta opción se habilitará a nivel mundial, no obstante, tiene algunas características que se deben considerar si ya contamos con una cuenta, se indica en una publicación del sitio web Xataka.

Por ahora, esta modificación estará disponible para la versión para Android de Spotify, por lo que ya será posible acceder desde Google a este servicio de reproducción de música en streaming.

Publicidad

No es posible vincular una cuenta ya creada

Ahora, cuando abras Spotify te aparecerá la opción de iniciar sesión con Google. Sin embargo, hay limitaciones si ya tenemos una cuenta en este servicio.

Si ya teníamos una cuenta, al iniciar sesión con Google se creará una nueva, ya que no permite vincular los datos ya existentes.

Esto significa que, si posees una cuenta con tus listas, favoritos y demás y quieres iniciar sesión a través de Google, no podrás vincular los datos de dicha cuenta (de Spotify o Facebook) con la cuenta de Google.

Publicidad

Se trata de una característica un poco molesta para quienes ya tienen una cuenta y no desean crean una nueva con Google. Se espera que más adelante sea posible cruzar los datos entre las dos compañías para la comodidad de los usuarios. (E)