Las biopics o películas biográficas generan gran interés entre la audiencia, que busca conocer más sobre un personaje en específico.

Varias de las que se han realizado hasta ahora han logrado gran éxito. Una de ella es ‘Jackie’, que narra la vida de Jacqueline Kennedy y fue interpretada por Natalie Portman, que obtuvo tres nominaciones a los premios Oscar.

Por su gran acogida, actualmente están en desarrollo o por estrenarse varios filmes de este tipo. A continuación, 10 de las biopics más esperadas:

Publicidad

Elvis Presley

Austin Butler interpretará al Rey del Rock and Roll en la próxima película biográfica dirigida por Baz Luhrmann. El filme abarca el ascenso de Elvis desde que era aspirante a cantante hasta que se convirtió en una superestrella mundial. La historia se contará a través de su complicada relación con su manager durante más de 20 años, el coronel Tom Parker (interpretado por Tom Hanks). La producción comienza a principios de 2020 en Queensland, Australia.

Leonard Bernstein

Bradley Cooper se queda en el género musical para su próximo gran proyecto cinematográfico: dirigirá y protagonizará la película biográfica del primer director de orquesta nacido en los Estados Unidos que obtuvo fama mundial, célebre por haber dirigido la Orquesta Filarmónica de Nueva York y por ser el compositor de la música de 'The West Side Story', 'Peter Pan' y otras obras más. Cooper coescribirá la película con Josh Singer ('Spotlight') y será también productor del filme junto a Steven Spielberg y Martin Scorsese.

Bob Dylan

Timothée Chalamet interpretará a Bob Dylan en una película aún sin título de Fox Searchlight. Dirigida por James Mangold, el filme nos llevará a 1965, cuando la leyenda del folk hizo un controvertido cambio hacia el rock and roll y la guitarra eléctrica.

Publicidad

Aretha Franklin

La película titulada 'Respect' es protagonizada por Jennifer Hudson y dirigida por Liesl Tommy. Este filme sigue la vida de Franklin desde que cantaba en el coro de la iglesia de su padre, hasta alcanzar el estrellato internacional. Cabe destacar que Aretha Franklin eligió a Hudson para interpretarla antes de su deceso en agosto del 2018.

Michael Jackson

Graham King, quien produjo la película biográfica de Freddie Mercury 'Bohemian Rhapsody', ha adquirido los derechos para hacer una película basada en la vida de Jackson y también obtuvo el permiso para usar toda su música. Aún no hay ningún estudio involucrado, pero King ha contratado al guionista John Logan para escribir el filme.

Publicidad

Bee Gees

Graham King es un hombre ocupado, también está desarrollando una película biográfica sobre los Bee Gees junto con Steven Spielberg. La película aún no tiene guion, pero probablemente seguirá el ascenso a la fama del grupo inglés-australiano hasta obtener fama mundial después de trabajar en la banda sonora de la película de 1977 'Saturday Night Fever'. Paramount y King compraron los derechos respectivos para hacer la película, por lo que podrán utilizar los mayores éxitos del grupo.

David Bowie

El legendario cantante David Bowie también tendrá su biopic, con la película 'Stardust'. El actor y cantante inglés Johnny Flynn interpretará a Bowie, con Paul Van Carter como productor y Gabriel Range como director.

Cuando el hijo de Bowie, Duncan Jones, expresó que la película no cuenta con el apoyo de la familia ni con la música de su padre, los productores de Stardust dijeron: "Nos gustaría aclarar que esta película se referirá a un punto de inflexión en la vida de David Bowie, y no depende de su música. La película se escribió como una historia de los orígenes de David cuando inventó su personaje de Ziggy Stardust, y se centra en el estudio del personaje del artista”.

Elizabeth Holmes

Jennifer Lawrence y el director Adam McKay trabajarán juntos en un proyecto que llevará al cine la historia de Elizabeth Holmes, la fundadora de Theranos. Esta compañía empezó un nuevo y revolucionario sistema de análisis de sangre, que se basaba en un solo pinchazo en lugar de la tradicional extracción.

Publicidad

Marilyn Monroe

Ana de Armas se meterá en la piel de Marilyn Monroe en ‘Blonde’, la adaptación de Netflix de la aclamada novela homónima, escrita por Joyce Carol Oates, y dirigida por Andrew Dominik. Aunque Jessica Chastain y Naomi Watts fueron los primeros nombres que sonaron para este rol, Ana de Armas fue finalmente la elegida para interpretar la vida y obra de Norma Jeane.

Princesa Diana

Kristen Stewart interpretará a la princesa Diana en una película que se centrará en la separación con el príncipe Carlos. La película, titulada ‘Spencer’, revelará cómo en el transcurso de un fin de semana Diana se dio cuenta de que su matrimonio había terminado. (E)