Han pasado más de ocho años desde la partida de Whitney Houston. El 11 de febrero de 2012 la estrella del pop fue hallada sumergida en la bañera de su habitación en un hotel de Beverly Hills (California). Los servicios de socorro intentaron reanimarla pero fue inútil. Tenía 48 años y la forma de su inusual muerte fue catalogada como un accidente.

Sin embargo su fallecimiento aún sigue generando dudas. Investigadores no creen que se haya tratado de un accidente, por lo que están pidiendo que se reabra la causa y nuevas pericias en el baño del hotel donde la estrella fue hallada sin vida, incluso han solicitado que el cuerpo sea exhumado.

''La muerte de Whitney está plagada de tantas preguntas sin respuesta que una investigación nueva y más exhaustiva es la única manera de llegar a la verdad'', señaló Paul Huebl, un investigador privado de Hollywood. ''Creo que la autopsia demuestra que Whitney fue asesinada'', agregó.

Publicidad

''Pero el caso nunca fue tomado como un homicidio porque ella era consumidora de drogas'', estimó Huebl. ''Quiero justicia para Whitney. Su autopsia demuestra que todo lo que pudo salir mal con la investigación salió mal, - y el caso debe ser reabierto", añadió.

Houston tuvo una de las carreras más exitosas en la industria musical en las décadas de los 80 y 90, pero a inicios del siglo XXI su vida entró en una etapa muy turbulenta, relacionada con supuestos maltratos por parte de su marido y el abuso de las drogas. Poco a poco empezó a superar sus problemas mientras seguía trabajando en nuevos proyectos, incluso su cuñada Pat Houston comentó que no creía que la diva conocida como La Voz estuviera abusando de las drogas en los días previos a su fallecimiento.

No obstante el informe forense detalló que en la habitación había medicamentos recetados por cinco médicos diferentes, alcohol y una sustancia blanca. Pero el investigador Huebl cree que Houston no estaba sola en la habitación y que esos objetos fueron colocados para apoyar la premisa de que murió de una sobredosis.

Publicidad

El investigador asegura que en la habitación se halló comida como para más de una persona y que la cantante tenía golpes. ''¿Whitney iba a comer dos comidas?'', se preguntó, detalla el portal Infobae. ''Su cuerpo ensangrentado tenía heridas desagradables, moretones y su piel quemada''. ''Para mí eso inmediatamente activó las alarmas e indicó que fue atacada'', dijo Huebl, quien en el pasado fue policía de Chicago.

El investigador cree que Whitney ''luchó contra un atacante'', pero al final, fue ''dominada por alguien más fuerte y más grande''. Además, sospecha que las autoridades decidieron dejar pasar todos los detalles y catalogaron la muerte de ''accidental'' para cerrar la investigación. (I)