La tarde de este miércoles, la cuarta finalista de Miss Ecuador, Daniela Mera, dio a conocer que dio positivo para COVID-19 luego de realizarse una prueba de anticuerpos.

La joven de 24 años, originaria de Muisne, mostró su preocupación debido a que hubo actividades que realizaban con mascarilla, así como el acercamiento con familiares.

"Yo desde el día lunes me comencé a sentirme mal y el día de ayer me hice una prueba de sangre y efectivamente me salió positiva", contó Mera.

Publicidad

Además señaló que ya le comunicó a la directora del certamen y que entró a la última semana del certamen con un resultado negativo y ahora positivo con COVID-19.

Denunció que no les realizaron pruebas en la semana del certamen, pese a que les habrían indicado que les harían.

"Incluso en la semana que estuvimos con todas las chicas, yo estaba con tos, me hice ver por un médico de la organización. Me dijeron que me iban a hacer la prueba, no pasó. Me mandaron a tomar un jarabe, unas pastillas, pero nada... Me sentía tan agotada que hasta los ojos se me cerraron", manifestó.

Publicidad

Además expresó que durante el evento se sentía mal.

En la transmisión participó Valentina Mendoza, candidata de Portoviejo, quien indicó que aún espera sus resultados tras realizarse las respectivas pruebas por lo que aún no puede confirmar que tiene COVID-19 y espera que sea una gripe nomás.

Publicidad

Mendoza contó que desde el viernes se sintió enferma e incluso el sábado también. Mostró el examen negativo que le pidieron antes de ingresar a la concentración.

"Desde el día viernes en la noche me empecé a sentir mal, en la mañana me levanté y recuerdo que fui una de las últimas en desayunar, bajé, llegué tarde a los ensayos. Me sentía tan desvanecida, tan débil por eso llegué tarde al ensayo y me retaron... Me dieron como libre para que vaya a descansar, me he vuelto a sentir agripada, con molestias en la garganta", indicó.

Añadió que la preocupación se da por los familiares que estuvieron cerca de ellas, así como la organización. Desconocen dónde se contagiaron. (I)