James Redford, hijo del actor Robert Redford, murió en su casa en el condado de Marin, California, a la edad de 58 años el viernes luego de una batalla contra el cáncer de hígado.

Kyle confirmó al periódico The Salt Lake Tribune que su esposo James había muerto debido a un cáncer de las vías biliares en el hígado que se había descubierto mientras esperaba un trasplante en noviembre pasado.

Este lunes, su esposa, Kyle, publicó en Twitter una galería de fotos del fallecido cineasta y activista para conmemorar su vida. Escribió: 'Jamie murió hoy. Estamos desconsolados. Vivió una vida hermosa e impactante y fue amado por muchos. Él será profundamente extrañado'.

Publicidad

'Como su esposa desde hace 32 años, estoy muy agradecida por los dos hijos espectaculares que criamos juntos. No sé qué hubiéramos hecho sin ellos durante los últimos 2 años '.

James deja dos hijos con Kyle, Dylan y Lena, ambos actores.

Jamie died today. We’re heartbroken. He lived a beautiful, impactful life & was loved by many. He will be deeply missed. As his wife of 32 yrs, I’m most grateful for the two spectacular children we raised together. I don’t know what we would’ve done w/o them over the past 2yrs. pic.twitter.com/ynDN2jSZ04

Había comenzado su lucha por la salud desde la infancia, ya que recibió dos trasplantes de hígado en 1993. El filántropo fundó el James Redford Institute for Transplant Awareness, una organización sin fines de lucro con el objetivo de educar a las personas sobre la donación de órganos y tejidos.

Publicidad

Más tarde fundó la organización sin fines de lucro The Redford Center con su padre Robert, ahora de 84 años, que tiene el objetivo de producir películas e incluso otorgar subvenciones a cineastas que se enfocan en el medio ambiente y el clima con la esperanza de encontrar una solución al cambio climático. (I)