La hora de hacer nuevamente música propia fue este 2020 para la cantante guayaquileña Gaby Goya. En el 2017 estrenó su primer tema, Libertad, y desde entonces no había trabajado en su música sino que se había dedicado de lleno a La Güira Social Band (2016), de la cual es fundadora y actuaba en eventos sociales.

Dadas las circunstancias por la pandemia y dentro de casa vio como una oportunidad trabajar en temas inéditos, de lo cual surge Hasta que me corras, un pop latino con influencia de punk. “Es una canción que se la puede cantar a cualquier persona que uno ame. Es un tema romántico, de amor”, explica la artista, de 31 años.

La letra y música de Hasta que me corras es de Goya y cuenta con la producción musical de Javier Marín.

Publicidad

Nació en una familia de médicos, sin embargo, para ella la música ha estado desde siempre en su vida. Desde que era chiquita siempre he tenido una afinidad con la música, siempre me llamó la atención...", cuenta.

Además domina los instrumentos de percusión (es parte de la familia de artistas de Nativo Percusión), principalmente la batería, y fue con este que dio sus primeros pasos en esta faceta, integró la agrupación de punk rock femenina The Cassettes, entre 2010 y 2012.

Con el apoyo de sus padres realizó cursos de canto y todo lo relacionado a esta industria. Posteriormente estudió en la universidad Producción musical, se graduó como Licenciada en Sonido y Producción Musical Digital con concentración en música.

Publicidad

Goya también es productora del estudio de grabación Playa Producciones (2018) y desde allí también produce para sus colegas. Además es parte de la familia de artistas de Nativo Percusión, una marca ecuatoriana de instrumentos de percusión, que también representa a varios músicos, entre ellos, Martha Paredes, percusionista del cantante venezolano Nacho.

Aunque salir a los escenarios es aún incierto por la pandemia. Su visión para el futuro es alentador, entre sus planes es internacionalizar el tema no solamente a través de las plataformas sino tener contacto con la gente. "Ahora es un poco complicado viajar, pero yo sé que el próximo año al menos en Latinoamérica vamos a intentar dar todo lo posible para dar a conocer el buen material que tiene nuestro país", afirma.

Publicidad

Es consciente de que ganarse un espacio en el mercado musical es una carrera de muchos factores. “Hay que estar con la motivación, hay que perseverar y ser constantes nada más. No perder las ganas, porque a veces uno se decepciona, es normal... pero no hay que perder las ganas...”, dice. (E)