Estas son las actividades a las que puede asistir este sábado. Teatro, música y literatura son parte de la propuesta cultural citadina.

Balcón de amor y saxo

Mañana la avenida 9 de Octubre 1612 y García Moreno (frente al Hotel Oro Verde) volverá a llenarse de melodías en un concierto de saxo dedicado especialmente a Guayaquil. Desde los balcones de la casa patrimonial Ciudad Cacao, maestros y alumnos de la Academia Centrarte Preludio, dirigida por Luis Silva Guillén, interpretarán algunas piezas alusivas a la ciudad. La actividad está prevista iniciar a las 17:00. Las personas interesadas podrán apreciar el espectáculo desde la acera.

Adaptación de ‘Pulp Fiction’

El clásico de Tarantino Pulp Fiction, es llevado al teatro con la obra inmersiva Ezequiel 25:17, adaptada y dirigida por Douglas Morales. Presenta a los asesinos Vicente y Julio, quienes en un restaurante inician el dilema de dejar la vida de criminal, pro y contra se ponen en debate bajo la interpretación de los actores Jorge Tenorio, Juan José Jaramillo, Tite Macías y Cristian Aguilera. Las funciones son de jueves a sábado a las 20:00, 21:00 y 22:00 en Paradero Arte Café, en Urdesa. Valor de entrada a $7.

Publicidad

Guayaquil y tradición

El Movimiento Integral de Danzas Formativas del Ecuador (MIDFE) presenta ‘Guayaquil danza y tradición’, en la que escuelas de arte se unen para ofrecer un show en el Teatro Centro Cívico (sur de la ciudad) mañana a las 17:00. Contribución de $3.

Poesía, música y vino

Los escritores Mario Quintero, Jorge Tigrero, Félix Villacís y Renata Villamar compartirán una ‘Cata literaria’, mientras se disfruta de la degustación de vino, poesía y música. Hoy a las 19:00 en la Galería Negra de Plaza Guayarte (av. Carlos Julio Arosemena). (E)