Las 20 candidatas a Miss Ecuador 2020 realizan sus últimas actividades protocolarias y de ensayos previo a la gala final que será este sábado 17 de octubre a partir de las 20:00 al interior del hotel Windham Sail Plaza en Manta y cuya ganadora representará a nuestro país en el Miss Universo del próximo año.

Uno de sus últimos actos fue la visita a la Plaza del Mar, cerca de la parroquia Tarqui, en donde realizaron un recorrido entre las piletas características de este parque.

Marcos Tapia, uno de los integrantes de la organización del Miss Ecuador rescataba que hace once años Manta también fue sede de este evento de belleza, que por efectos de la pandemia en este 2020 se cambió de sede de Portoviejo a la capital del atún.

Publicidad

“En el 2009 ganó Sandra Vinces, lo hicimos en el coliseo donde ahora se levanta el Mall del Pacífico, tuvimos un jurado de lujo, estuvo Amelia Vega, estamos contentos de volver a esta hermosa ciudad”, indicó Tapia.

Los controles son exhaustivos sobre todo en lo concerniente a las medidas de bioseguridad; de ahí que las personas que fueron invitadas a ser parte de este evento de belleza deberán acceder con documento de identificación en mano, según lo confirmó María del Carmen Aguayo, directora general del certamen de belleza más importante del Ecuador.

“Va a ver una lista de personas que solamente las que están anotadas pueden ingresar, esas personas tienen que presentar su cédula, adicionalmente tienen que traer la mascarilla, se les va a tomar la temperatura, se les va a desinfectar y lo más importante es que se le ve a colocar una cinta, solamente las que tengan la cinta van a ingresar”, declaró Aguayo.

Publicidad

El escenario será pequeño en relación a anteriores certámenes de belleza y la cantidad de público será reducida. Será un escenario natural que mostrará lo mejor de la costa de Manta, con palmeras y en el centro de estas plantas irán pantallas.

El optimismo y la expectativa mantienen el ánimo en alto entre las 20 aspirantes al cetro de belleza. La anfitriona Nicole Loor, está muy feliz de la fiesta que se vive en Manta y alegó que se ha preparado mucho para que en esta etapa final representar con orgullo a su ciudad natal.

Publicidad

“Tuvimos esa ventaja con cada una de mis compañeras para representar bien al país, es un placer y honor que sea este evento en mi ciudad y creo que Manta se lo merece”, indicó Loor.

Otra manabita que disputará la corona es la exreina de Portoviejo, Valentina Mendoza, quien dijo que se ha venido preparando incluso en Colombia. “Porque una Miss no es solo belleza, una cinta o una corona, sino una mujer comprometida y súper disciplinada. Tenemos las mejores expectativas y todas tenemos las preparación adecuada”, señaló Mendoza.

Keidy Boza, de Balzar (Guayas), no niega sentirse un poco nerviosa con el paso de las horas. Destaca que todo ha sido un proceso de preparación constante y espera llegar lo más lejos posible para así devolver el cariño de más de 53 mil habitantes de su cantón que la vienen respaldando en esta lid de belleza.

María Luisa Corrales de Quito y Dayar Olmedo de Santo Domingo de los Tsáchilas, confían en realizar una buena presentación este sábado. “Me siento muy segura y muy capaz de dejar el nombre del país muy alto y pronto ser la embajadora de mi país en el mundo”, declaró Olmedo.

Publicidad

La guayaquileña Daniela Rodríguez considera que tiene mucha fe de llevar la corona a su ciudad y agradeció las muestras de cariño que le han brindado en Manta. (I)