La serie original de Netflix Emily in Paris fue colocada por Ecuador tercera en la lista de tendencias de la plataforma del país y con justa razón. La producción, que ha estrenado su primera temporada de diez capítulos, ha logrado enamorar a la audiencia a través de las experiencias de la protagonista en una ciudad completamente nueva para ella y con una cultura distinta.

Lily Collins es la actriz que le da vida al sutil, delicado, pintoresco y divertido personaje de Emily, una joven publicista que reside y trabaja en Chicago. Ella iba a recibir un ascenso, ya que su jefa, con quien mantiene una relación excelente, iba a ser transferida a París para trabajar en colaboración con una agencia de publicidad. Sin embargo, los planes cambiaron a último momento cuando descubrieron que su jefa de más de 40 años estaba embarazada.

El destino se llevó a Emily a París teniendo que dejar su casa, su novio, su zona de confort. Pero ella no contaba con el choque cultural y la diferencia entre su personalidad complaciente y alegre de la de los parisinos, tanto así que su nueva jefa y sus compañeros de trabajo la odian solo por ser ella.

Publicidad

A su llegada empieza a hacer una especie de diario digital en sus redes sociales, donde publica fotos y videos de momentos en París y de a poco se convierte en una influencer, pero ella lo utiliza simplemente como una herramienta para compartir o hasta para potencializar su trabajo como publicista, algo que realmente le apasiona.

La serie creada por Darren Star y producida por su protagonista Lily Collins, aparte de ser bastante entretenida, se ha llevado elogios por la elección de los vestuarios. En todos los capítulos tanto Collins como sus compañeros presentan un buen estilo al vestir. Pero sin duda ella se lleva las miradas con atuendos de tendencia y de todos los tipos. Casual, semiformal, elegante, en las redes se comenta que desde Gossip Girl no había existido una serie que introduzca y exponga tan bien la moda en sus personajes.

Así como hay comentarios positivos de la serie, también hay quienes no están conformes, sobre todo la sociedad francesa, ya que el guion maneja varios estereotipos del país y de sus habit antes.

Publicidad

Algunas personas han mostrado su inconformidad y dicen que la serie manifiesta que todos los franceses son vagos, descorteses, impuntuales y muchas otras características. (E)