La estrella del programa de televisión Modern Family, Sofía Vergara, fue la actriz mejor pagada en el 2020, superando a sus rivales del mundo del cine, debido a que la pandemia redujo los ingresos de la taquilla de Hollywood, según la clasificación anual de la revista Forbes publicada el viernes.

Con 43 millones de dólares embolsados en los últimos doce meses, Sofía Vergara -en segundo lugar el año pasado- quedó por delante en el podio de Angelina Jolie (35 millones) y de la israelí Gal Gadot (31 millones).

Sofía Vergara gana 500.000 dólares por episodio de Modern Family y ahora forma parte del jurado de America's Got Talent, lo que le garantiza "al menos 10 millones de dólares por temporada", sin contar sus diversos contratos publicitarios, según Forbes.

La pandemia de coronavirus detuvo desde la primavera boreal la mayoría de las grandes producciones de Hollywood, lo que ha tenido un grave impacto en los ingresos de las estrellas, que además de sus honorarios, generalmente reciben bonificaciones proporcionales al número de entradas.

Publicidad

El cierre de las salas de cine a causa del COVID-19 y la falta de nuevas películas permitió que actores de la pantalla chica ganaran protagonismo, dice Forbes. Además de Vergara, está Ellen Pompeo (Grey's Anatomy; 8.º lugar con 19 millones) y Elisabeth Moss (The Handmaid's Tale: The Scarlet Handmaiden, en el 9.º lugar con 16 millones).
La estrella estadounidense Viola Davis hizo su aparición en el Top 10 por primera vez (10.° lugar, con 15,5 millones) con su papel principal en la serie policiaca Murder, que transmite la cadena ABC desde el 2014, y en la serie Ma Rainey's Black Bottom, que pronto será transmitida por Netflix.

Aparte de Angelina Jolie y Emily Blunt (en 6.° lugar con 22,5 millones), todas las actrices del Top 10 recibieron la mayoría de sus ingresos de la televisión o video, incluyendo a la reconocida estrella de cine Meryl Streep (5.º lugar con 24 millones).

En total, las diez actrices mejor pagadas del mundo en el 2020 ganaron 254 millones de dólares (de junio del 2019 a junio del 2020), el 20% menos que el año móvil anterior.

A modo de comparación, los diez actores mejor pagados durante el mismo periodo ganaron más del doble, casi 550 millones de dólares. El número uno, Dwayne The Rock Johnson, registró ingresos por 87,5 millones, según el ranking de hombres publicado por Forbes el mes pasado.

Aquí el Top 10 femenino:

1. Sofía Vergara (43 millones de dólares).

Publicidad

2. Angelina Jolie (35,5 millones).

3. Gal Gadot (31,5 millones).

4. Melissa McCarthy (25 millones).

5. Meryl Streep (24 millones).

6. Emily Blunt (22,5 millones).

7. Nicole Kidman (22 millones).

8. Ellen Pompeo (19 millones).

9. Elisabeth Moss (16 millones.

10. Viola Davis (15,5 millones).