Ghislaine Maxwell ha sido acusada en ocasiones por usuarios de redes sociales de complicidad en los varios casos de abusos sexuales y tráfico de menores perpetrados por Jeffrey Epstein. Esta vez, una nueva acusación sale a la luz.

Maxwell además de ser la asistente financiera del ejecutivo, aparentemente también reclutaba menores. Según un testimonio de Molly Skye Brown, ella les indicaba cómo actuar y amenazaba a quienes intentaran denunciarlos.

Skye Brown fue una de las víctimas de Epstein. La mujer, ahora de 42 años, detalló como Maxwell trató de reclutarla cuando tenía 14 años en 1992. Según su testimonio fue engañada puesto que la solicitaron como "modelo y masajista" en Palm Beach, sin imaginarse los favores sexuales a los que se vería obligada a realizar.

Publicidad

El diario británico The Sun publicó el relato de Molly.

Molly Skye Brown contó que la expareja del financista, acusada de tráfico de menores, le ofreció trabajar como "modelo y masajista". "Tranquilamente podrían creer que tienes 18 años", le habría dicho Maxwell.

"Estaba trabajando en un gimnasio en el condado de Palm Beach en la guardería; te daban una membresía gratuita si trabajabas allí de dos a cuatro horas el fin de semana. Estaba en la máquina elíptica haciendo ejercicio, que está junto a la ventana delantera." Fue ahí cuando la exnovia de Epstein la vio por primera vez.

Publicidad

"La vi pasar y se detuvo. Yo era la única que estaba allí. Me miró de arriba a abajo, luego entró en el gimnasio, caminó hasta el mostrador, y pude oírla decir: No voy a tardar mucho, sólo quiero hablar con esta chica".

Molly asegura que Maxwell pintó una imagen de viajes internacionales, modelaje, masajes y oportunidades con Victoria’s Secret. El multimillonario en ese entonces manejaba las finanzas de Les Wexner, el exCEO de L Brands, la compañía matriz de Victoria’s Secret.

Publicidad

Ante esa propuesta, Brown respondió que prefería actuar y cantar, ya que no veía futuro en el modelaje por una displasia congénita de cadera. Sin embargo, Maxwell le dijo que si cambiaba de parecer la busque y tiempo después supo de ella porque escuchó que la exnovia de Epstein había estado en las tiendas del Altamonte Mall de Orlando buscando a otras chicas y entregando su tarjeta de presentación.

"Ella era sólo una depredadora que merodeaba por las calles, no tengo ninguna duda. Ahora he tenido otros que me dicen que soy exactamente el tipo; encajo perfectamente en el proyecto", agregó Brown en su relato.

Molly Brown denunció a Maxwell ante el FBI el año pasado, pero según indicó en la entrevista, le dijeron que "no tenía caso".

Epstein, que tenía amigos poderosos como el príncipe Andrés -hijo de la reina Isabel II de Inglaterra- y el expresidente estadounidense Bill Clinton, apareció muerto en su celda neoyorquina el 10 de agosto de 2019. Su muerte fue calificada oficialmente de suicidio.

Publicidad

El 2 de julio de este año, la británica Ghislaine Maxwell fue acusada por la justicia estadounidense de colaborar con el financista Jeffrey Epstein y se le declararon seis cargos de tráfico sexual de jovencitas tras ser arrestada por el FBI en el estado de New Hampshire. (I)