El 4 de octubre del 2004 la exitosa novela juvenil mexicana, Rebelde, se posó en las pantallas de televisión y pronto causó furor en la audiencia. Perspicacia, humor, drama, todos los componentes de la vida adolescente estaban mezclados en un fórmula perfecta. Esta receta ya había sido experimentada antes, ya que la versión argentina y original, Erreway, fue igual de aclamada un par de años antes.

Roberta (Dulce María), Mía (Anahí), Lupita (Maite Perroni), Miguel (Alfonso Herrera), Diego (Christopher von Uckermann) y Giovanni ( Christian Chávez), fueron los protagonistas del show televisivo que traspasó a la vida real en conciertos a partir de la formación de la banda RBD.

Tras 16 años y 12 de separación, la banda sigue ganando adeptos como en los años en los que realizaban conciertos por todo el mundo. En una reciente entrevista con Daniel Habif en Inquebrantables, Anahí habla detalles de las giras que representaron de los mejores años de la vida de los seis integrantes.

Peleas pero inmediatas reconciliaciones era algo de todos los días, pues, vivían casi como hermanos, lo que los convertía de alguna manera en ello también.

Publicidad

Sin duda aparte de los personajes que desarrollaban en Rebelde, la música provocó que la conexión con su seguidores se potencialice, siendo parte del crecimiento y la vida adolescente de muchos. Entre sus canciones más recordadas están: Rebelde, Sálvame, Nuestro amor, Este corazón, Ser o parecer, y muchas más que levantan la nostalgia de aquellos que entre el 2004 y 2008 fueron parte del crecimiento artístico de la agrupación.

Desde el 2 de septiembre de este año los nueve álbumes de RBD están disponibles en las plataformas digitales tras una larga espera de aquellos que ansiaban poder disfrutar de los temas en sus plataformas de reproducción favoritas.

Actualmente Dulce María, Christopher von Uckermann, Anahí, Alfonso Herrera, Maite Perroni y Christian Chávez han tomado caminos distintos, sin embargo el cariño se mantiene. Desde su separación la planeación de un reencuentro había estado pendiente pero ya no más.

El 30 de septiembre los integrantes de RBD anunciaron que había llegado el tan esperado momento. Presentado como 'un homenaje a la generación Rebelde' los artistas brindarán un concierto en diciembre de este 2020. 'Ser o parecer' como se nombró a la presentación en honor a uno de sus temas más icónicos, será transmitido desde México.

Sin embargo, la alegría de la reunión se ve un poco empañada por la ausencia de dos personas. Alfonso Herrera, quien ha dedicado sus años desde que terminó Rebelde a ser actor, ya había declarado con anterioridad que él no participaría. Ahora, es Dulce María quien se suma a la lista de ausentes; ella porque se encuentra embarazada y ha manifestado que su prioridad es cuidar de su pequeño, de modo que sería riesgoso, además de que no tendría el enfoque necesario para el reencuentro.

Las entradas para el concierto estarán disponibles a partir del 4 de octubre, 'El día mundial de RBD', por la página web seroparecer.world . (E)