Con la vida necesitando un poco de sabor, Andrés Cepeda llega hoy, a las 20:00, al rescate con su concierto virtual Sal de la tierra. La presentación se realizará en La Catedral de sal de Zipaquirá, en Colombia. Este destino turístico que se encuentra 180 metros bajo tierra, es visitado por miles de personas todos los años; sin embargo, ya no por motivo de la pandemia.

La idea le parecía un sueño, ya que este destino es visitado por miles de personas todos los años, hasta que Cepeda vio una oportunidad en la situación por la pandemia.

Él conoció la catedral cuando era muy pequeño, pues su abuelo era del lugar. Siempre soñó con lo que ahora está por pasar, una idea que antes pensó que sería imposible de realizar por la afluencia de personas a diario. El lugar tiene características acústicas y visuales “interesantes” como lo menciona.

Publicidad

“Me pareció bonito el símbolo de hacer el concierto bajo la tierra, que se llame Sal de la tierra para acompañar ese espíritu que tenemos todos de regresar a la normalidad, de regresar a la superficie”, dice.

Con dos nominaciones al Grammy latino, que se dará el 19 de noviembre, el cantautor cuenta que se siente feliz de no haber dilatado la salida de los dos álbumes, por los que podría recibir el reconocimiento de la industria musical. Uno es el material que lanzó junto a Fonseca titulado Compadres.

Este álbum cuenta con cinco canciones y los artistas decidieron explorar varios géneros como pop, rancheras y boleros en conjunto. El otro álbum por el que podría ganar el Grammy en la categoría mejor álbum vocal pop tradicional es Trece. Aquí participa en solitario con doce temas con un tinte todavía más romántico como lo que caracteriza a Cepeda.

Publicidad

Manifiesta que no sabe cuál de los trabajos discográficos realmente podría ganar, pero sí cuenta en una entrevista con este Diario que “siempre” hace sus canciones con la mira en la excelencia y el reconocimiento que le pueda dar la academia. “Desde que iniciamos los proyectos siempre buscamos que por lo menos tengan nominaciones” y agrega que “siempre que hago un disco salgo con la actitud de decir yo quiero que esté en los Grammy, espero que lo nominen y le meto toda la energía para que eso suceda”.

Su nominación y el gran concierto no son las únicas cosas moviéndose en la vida musical de Cepeda.

Publicidad

Para diciembre de este año lanzará un proyecto llamado Guitarra y voz, que como su nombre lo indica solo usa los dos instrumentos. “Es un concierto muy lindo que grabamos el año pasado en el Teatro Colón y que lo tenía como en el cajón. Lo terminé de post-producir y estaba precioso, así que lo vamos a entregar en el mes de diciembre”.

Con doce cortes y la mayoría de ellos canciones inéditas, algunas de esas están compuestas por él y otras por demás ideadores de líricas.

Otro de sus proyectos es un nuevo disco que reúne las canciones favoritas de su padre. Escogió ocho temas que a su progenitor le encantaban “cuando estaba de fiesta en la casa”.

Las entradas para la presentación virtual de hoy, la cual se transmitirá bajo tierra, se encuentran disponibles en la plataforma www.ticketshow.com.ec. El encuentro musical es prometedor para sus asistentes. (E)

Publicidad