En medio de una noche especial, marcada por una gala íntima en los interiores de la estación televisiva de Univisión 32, en Estados Unidos, el periodista ecuatoriano Sebastián Carrillo recibió la noticia de su primer premio Emmy por el programa especial Elizabeth Laguna Salgado: un caso sin resolver, del que fue productor ejecutivo. El documental fue reconocido en la categoría programas especiales relacionados con crimen, de los Rocky Mountain Emmy Awards.

“Esto me compromete y me permite incluso soñar en los próximos años venideros, cuando estemos sin ninguna pandemia, poder asistir en persona, poder estar junto a mi esposa, junto a mis padres, junto a mis amigos, en la ceremonia presencial, en la gala que uno soñaría asistir...”, expresa el comunicador sobre la ceremonia que este año fue virtual, a causa de la pandemia del COVID-19.

“Los premios Emmy permiten identificar a los perfiles más destacados de la industria de la televisión en los Estados Unidos, entonces es un premio que a mí me enorgullece, me honra demasiado”, añadió el profesional que hace más de un año labora en el medio internacional.

Publicidad

El programa de 24 minutos revive el caso de una joven mexicana que en el 2015 desapareció en Provo, Utah (Estados Unidos). A pesar de que su cuerpo fue hallado en el 2018, la justicia por encontrar a su asesino continúa, a cinco años de su trágico suceso.

Fue justamente por motivo del aniversario, que Carrillo y sus compañeros decidieron hacer este especial periodístico.

“El Emmy lo celebramos, pero más alegría nos da el hecho de que este caso, a través de este galardón, nos está permitiendo internacionalizarlo más y que la gente sepa el caso, que sepa su nombre, que lo recuerde y que a través de esa mayor influencia pueda de alguna manera ejercer presión para que algún días las autoridades le den a la familia la justicia que merecen y que en más de cinco años, no le han otorgado”, menciona Carrillo.

Publicidad

De izquierda a derecha: Francisco Vázquez, Hyrum Quiroz, Lester Rojas y Sebastián Carrillo.

El profesional que se describe un apasionado por lo audiovisual, declara que este reconocimiento los compromete aún más a seguir haciendo un trabajo de excelencia. "Los periodistas no trabajamos por galardones, pero si llegan en el camino, pues los recibimos con mucha alegría... el premio más grande es cuando sabes que la gente confía en tu trabajo".

El quiteño indica que ya está trabajando en otras historias. “Mis ganas de seguir atrás de miles de historias de hispanos, de latinoamericanos en los Estados Unidos, sigue”. (I)

Mi carrera profesional en los Estados Unidos recién comienza y quiero soñar con muchas más metas...con los pies anclados en la tierra, con humildad, las cosas van a llegar" Sebastián Carrillo.