Con oportunidad de su regreso a España tras 20 años viviendo en México, la cantante Shaila Dúrcal, hija de la adorada y ya desaparecida Rocío Dúrcal, decidió contar el accidente doméstico de hace dos años en que peridó el dedo índice de su mano derecha.

A pesar de las preguntas de los periodistas, era un tema del cual nunca había querido hablar.

Publicidad

Sin embargo, en una entrevista con la revista ¡Hola! España, se animó a contar qué pasó ese día.

“Estaba en mi casa de Houston y de repente mis pastores alemanes comenzaron a pelearse”, empezó a recordar la artista. “Entonces intenté agarrarlos por el collar para intentar separarlos pero, como no paraban de mover sus cabezas, debí calcular mal y metí el dedo en la boca de la hembra”, declaró.

Publicidad

No se imaginaba que evitar una pelea entre sus mascotas acabaría de esta manera. “Fue muy rápido. Como una guillotina. No sentí absolutamente nada. Ahora ya lo cuento con risas, como si fuera una anécdota, pero fue un momento muy dramático, porque vi rodar mi dedo”, indicó.

A causa del accidente, la artista tuvo que pasar por el quirófano, una experiencia que le hizo pensar sobre su salud y decidió cuidarse más, lo que la llevó a dejar de fumar.

Shaila también relató cómo fue la intervención quirúrgica a la que tuvo que ser sometida. “Me colocaron un injerto de la parte de la muñeca y me cosieron. Como si le hubieran puesto una tapita encima”, expresó.

Confesó que el proceso fue traumático porque tuvieron que recoger una parte de su dedo. Tras el accidente se fue a México a ponerse en manos de su tío, quien es cirujano plástico. Pensó que era la mejor opción ya que conocía a todo su equipo de médicos y enfermeras.

La intérprete española ha decidido retornar junto a su familia a la casa de sus padres en Torrelones, Madrid, luego de permanecer casi 20 años instalada en México, así abriéndose un nuevo horizonte en su carrera con su regreso a España. (E)