Han pasado 25 años desde la muerte de la Reina del Tex-mex, Selena Quintanilla, quien fue asesinada el 31 de marzo de 1995, por su manager, Yolanda Saldívar; pero el drama de este escandaloso y lamentable suceso, vuelve a dar de que hablar luego de que saliera a la luz la posibilidad de que la asesina sea puesta en libertad.

Pese a haber sido sentenciada a cadena perpetua, la autora del crimen, que actualmente tiene 60 años, podría solicitar a la Corte dentro de pocos años, el beneficio de libertad condicional bajo el argumento de buen comportamiento.

De acuerdo con información del programa de televisión mexicano Hoy, Saldívar recibió la noticia recientemente: “Fue notificada por un tribunal de Texas que, en el año 2025, puede tramitar su libertad condicional por buena conducta”.

Publicidad

Actualmente Saldívar se encuentra recluída en la Unidad de Mujeres de Mountain View

Al respecto, la familia de Selena se ha pronunciado, su padre Abraham Quintanilla, durante una entrevista con Tony Dandrades en 2018, reveló que la mujer que le arrebató la vida a su hija, podría correr peligro de muerte si vuelve a las calles:

En cuanto a mí y a mi familia, no nos importa si la sueltan ahorita, que la dejen ir, nada va a regresar a mi hija, pero yo creo que ella está en un lugar más seguro, porque, 23 años después, la tienen sola en una celda, no la han dejado ir a la población de la prisión porque saben que la matan ahí”.

Y es que para él, el luto continúa, además asegura que pese ha que han transcurrido más de dos décadas de la muerte de su hija, todavía hay fans que hablan de venganza: “Nosotros recibimos cartas de mujeres que están en esa prisión donde está ella y dicen que la están esperando y dicen que la van a matar porque son mujeres que han matado antes y por eso están ahí, no tienen nada que perder”.

Publicidad

Yolanda también fue Presidenta del Club de fans de la cantante

En cuanto al hecho, la implicada se ha dicho inocente en las escazas entrevistas que ha concedido desde la cárcel, pero Abraham Quintanilla concluye: “Ella puede decir miles de cosas, pero la realidad es que sí mató a mi hija y no fue accidente, fue un momento de ira, porque la estaban despidiendo”. (E)