Encontrar el amor es una esperanza que muchos no pierden incluso cuando ya no son jóvenes. Benigno, viudo desde hace dos años, y América, recién divorciada, son dos personajes solitarios que anhelan tener una pareja.

Un roto para un descosido , un corto de humor negro, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Guayaquil.

Luego de un año de escritura, 25 versiones del guion y cuatro días de rodaje en septiembre del año pasado, el cortometraje creado por Mario Vera y Helena Galán, se volvió una realidad empaquetada en un producto que tiene 20 minutos de duración.

Publicidad

Con la participación de artistas nacionales de amplia trayectoria: Diego Naranjo, Juana Guarderas, Ruth Coello, Alfredo Espinoza y Cristoph Bauman, Un roto para un descosido promete diversión de calidad.

En la modalidad de cita a ciegas, Benigno (Diego Naranjo) y América (Ruth Coello) concertan una cita para la noche de Año Viejo, en un decadente restaurante ruso, sin embargo, lo que parece ser un prometedor encuentro tomará un rumbo distinto, pues, estos personajes no acudirán solos, sino que los fantasmas de sus ex: Rosita (Juana Guarderas) y Juan Tenorio (Alfredo Espinosa), estarán presentes.

Con 15 años de experiencia en el ámbito audiovisual, este es el primer trabajo que el director Mario Vera realiza entorno al humor.

Publicidad

Menciona que en los últimos años se dedicaba a la producción en festivales como el Festival de Cine La Orquídea, en Cuenca, también trabajó como coordinador para el Instituto de Cine y creación Audiovisual (ICA).

Con este corto retoma la creación y dirección de cortos. En su lista tiene otros cuatro que realizó hace varios años pero que tratan de drama.

Publicidad

Vera menciona que le interesa explorar géneros que no son “muy reconocidos pero que dan una libertad absoluta también para trabajar”.

Con respecto al rodaje de Un roto para un descosido la experiencia fue divertida de acuerdo al director. “Nos pasamos riendo todo el tiempo”, recuerda del año pasado.

Para poder observar este corto nacional se debe ingresar a la página web festicineguayaquil.org, de donde se puede acceder a la plataforma streaming MiOtt, donde se transmiten las cintas cinematográficas de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Guayaquil, de manera gratuita.

En octubre el cortometraje será presentado en el Festival Internacional de la Casa de la Cultura. Eso en cuanto la agenda a nivel nacional.

Publicidad

Con la edición de José Antonio Guayasamín, dirección artística de Carla Puente, sonido de Pablo Aguinaga, música de Ricardo Monteros, fotos de Kike Veintimilla y producción de Natalia Pazmiño, llega este trabajo audiovisual ecuatoriano que como muchos otros se vió retrasado por la pandemia pero logró salir. (I)