Mensajes que se autodestruyen es la novedad que tiene intrigados a los usuarios de Whatsapp. El famoso sistema de mensajería instantánea permite en su nueva actualización que el contenido enviado se elimine de forma automática.

Pero esta no sería la única función nueva de esta actualización, en la versión 2.20.201.1 de WhatsApp Beta tienen escondido en su código fuente la nueva función, la cual recibe el nombre de Expiring Media. Esta podría ser una extensión de la autodestrucción de mensajes que ha sido nombrada Expiring Messages. En esta nota te mostramos como funciona esta modalidad.

Así es como se autodestruyen los mensajes en WhatsApp

Expiring Media ofrece la posibilidad de enviar fotos, GIFs y vídeos que se eliminan después de haber sido abiertos en WhatsApp. En cuanto el receptor deje la conversación, este contenido multimedia desaparecerá de forma automática, por lo que desaparecerá de su dispositivo.

Publicidad

La actualización aún se mantiene en fase de desarrollo, por lo que no la vas a encontrar disponible en la ventana de enviar imágenes y vídeos. En su lugar, se mostrará con un icono de temporizados y el número 1, lo que indica que el archivo solo se podrá ver una vez.

La persona que reciba la imagen tendrá una vista previa borrosa y un icono del temporizador con un mensaje: “Tap to transfer”. Al pulsar sobre este se abrirá la imagen o el vídeo enviado y luego de ser visto o reproducido, este desaparecerá. No quedará rastro de él, desaparecerá de la conversación y nadie sabrá que has recibido uno de estos archivos multimedia.

Por ser una función que está en prueba, todavía no tienen detección de capturas de pantalla de esté vídeo o foto de WhatsApp, por lo que aún se podrían realizar, a menos que estén protegidas y se vea la pantalla en negro, pero esto podría cambiar a futuro para proteger la seguridad de los usuarios. (I)