Los premios Emmy en su 72ª edición se realizaron el domingo 20 de septiembre de forma virtual, debido a la pandemia del coronavirus. La gala de presentación estuvo a cargo de Jimmy Kimmel; los candidatos estuvieron presentes a través de videollamada.

Sin embargo, la ceremonia dejó sorpresas en cuanto a las series galardonadas.

Las series más premiadas de esa noche fueron: en comedia,"Schitt’s Creek", en miniseries, Watchmen, y en drama, Succession. Algunas de las series nominadas están disponinbles tanto en Netflix, como en otras plataformas de streaming.

Publicidad

Estas son las series disponibles en Netflix:

Ozark

Esta producción original de Netflix obtuvo 18 nominaciones. Narra la historia de un asesor financiero que empieza a lavar dinero para un traficante de drogas. El protagonista, Marty, debe cambiar su identidad y mudarse junto a su familia a un pequeño pueblo. La serie cuenta con 3 temporadas en la plataforma.

Publicidad

​The Crown

Esta producción sobre la vida de la Reina Isabel II, desde los años 40 a los tiempos modernos, está nominada a Mejor Serie Dramática. Con el paso de las temporadas, se ha cambiado al elenco para demostrar el paso de los años y la evolución de la historia del personaje principal. Las tres temporadas están disponibles en Netflix.

Publicidad

Better Call Saul

El spin off de Breaking Bad, protagonizado por Saul Goodman, un abogado que comienza a transitar sus primeros pasos en el narcotráfico, también está nominada a Mejor Serie Dramática. La serie nace con el existoso del show protagonizado por Bryan Cranston. Las cinco temporadas están disponibles en Netflix.

Stranger Things

Una de las favoritas de los Emmy, la serie de ciencia ficción ochentosa, narra la hisotria de un aggrupo de niños y las actividades extrañas que suceden en su pueblo. Es contenido original de Netflix y estuvo nominada a Mejor Serie Dramática.

Publicidad

The Good Place

Protagonizada por Kristen Bell, es candidata a Mejor Serie de Comedia. Las cuatro temporadas están disponibles en Netflix.

Dead To Me

La primera temporada de esta serie sobre una viuda que busca reconstruir su vida, estuvo nominada a Mejor Serie de Comedia. Esta es una serie original de la plataforma.

El método Kominsky

Protagonizada por Michael Douglas quien interpreta a un profesor de teatro, Sandy Kominsky, que se niega, entre otras cosas, a envejecer. Fue candidata a Mejor Serie de Comedia y sus dos temporadas están disponibles en la plataforma.

Poco ortodoxa

La serie se centra en una mujer judía que huye de un matrimonio arreglado, para comenzar una nueva vida, fue una de las candidatas en la categoría Mejor Miniserie.

Unbelievable

Una joven denuncia que fue violada y luego se retracta, por eso un grupo de investigadores decide saber qué paso. Estuvo como candidata a Mejor Miniserie.