Inspirada por el confinamiento, la británica Victoria Beckham presentó una colección primavera/verano 2021 con cortes fluidos y un aire muy retro de los 70, el lunes en la semana de la moda de Londres.

"Los límites pueden ser liberadores. Trabajando a distancia, para esta colección reaccionamos con espontaneidad. Fuimos instintivos. Nos preguntamos qué ha cambiado. ¿Quiénes queremos ser? ¿Qué deseamos? Esta colección trata de la libertad: explorar, vestirse, ser uno mismo", explicó Beckham en sus notas de la colección, publicadas en las redes sociales.

La Posh Spice convertida en diseñadora de moda tiene 28,6 millones de seguidores en Instagram y más de 12 millones en Twitter.

Publicidad

A dream inspired by reality. #VBSS21. #LFW

A post shared by Victoria Beckham (@victoriabeckham) on

Para esta London Fashion Week, renunció, como la mayoría de los diseñadores, a un hacer un desfile con público debido a la pandemia.

En lugar del habitual despliegue de glamur, con su marido -el ex futbolista internacional David Beckham-, sus cuatro hijos y la alta sacerdotisa de la moda Anna Wintour sentados en la primera fila, la colección fue presentada por un video grabado en la Galería de Arte Contemporáneo Victoria Miro de Londres y emitido el lunes por la tarde.

Pantalón extralargo verde manzana con camisa y gabardina para un estilo despreocupado. Chaqueta de esmoquin, pantalón negro y bufanda de leopardo para quien busque un toque más glamuroso. La colección es ecléctica y de clara inspiración setentera.

Publicidad

Los vestidos largos y fluidos se llevan con pesados collares de cadenas doradas, que también adornan los zapatos de tacón de las modelos.

Desde el lanzamiento de su marca homónima en 2008, Victoria Beckham, de 46 años, se ha hecho un nombre en el mundo de la moda y ahora vende ropa y accesorios en más de 400 tiendas en todo el mundo.

Publicidad

Sin embargo, su marca aún no ha obtenido beneficios. Registró una pérdida de 15,7 millones de dólares en 2018, con una caída del 16% de las ventas a 44,9 millones de dólares.

De donde sí obtiene ganancias es de su pasado musical. Como parte de la firma Spice Girls Limited, a la que solo pertenecen sus cuatro compañeras y ella en calidad de directoras, Victoria tiene derecho a un quinto del total de las ganancias.

De esta maneta, Posh ganó más de 1 millón de dólares gracias al merchandising, los patrocinios y los acuerdos de licencia relacionados con los 13 conciertos que ofrecieron las Spice Girls en 2019, y todo ello sin tener que participar en ninguno de ellos, reportó The Sun.

Este año la diseñadora se acogió a un programa de apoyo al empleo del gobierno británico durante la pandemia para 30 de sus 120 empleados. Ante la avalancha de críticas, Victoria Beckham, cuya fortuna se estima en 428 millones de dólares, finalmente renunció a este dinero público. (E)

Publicidad