Jason Momoa ha criticado a Warner Bros. por las investigaciones que ha llevado a cabo sobre las acusaciones que realizaron miembros del elenco sobre los maltratos y abusos que sufrieron en el rodaje de 'Liga de la Justicia'.

El intérprete de Aquaman se manifestó en apoyo a su coprotagonista Ray Fisher, quien hizo acusaciones sobre un comportamiento “abusivo” y “no profesional” del director Joss Whedon, y los productores Geoff Johns y Jon Berg durante la filmación de 'Justice League'.

"Esto tiene que parar y se necesita poner atención a Ray Fisher y a todos los que experimentaron lo que pasó bajo la supervisión de Warner Bros Pictures", escribió. "Se necesita una investigación apropiada", resaltó en una foto publicada en Instagram en la que aparecen él y el actor que da vida a "Cyborg".

Publicidad

El actor también dijo que el anuncio de que estaba en conversaciones para darle voz a Frosty the Snowman en una próxima película producida por Berg y Johns era "falso" y que fue publicado para distraer la atención de las acusaciones de Fisher.

“Creo que es terrible que ellos publicaran un anuncio falso de Frosty sin mi permiso para tratar de distraer la atención de Ray Fisher hablando sobre la forma miserable en que nos trataron en las nuevas grabaciones de la 'Liga de la Justicia', comentó.

"Pasaron cosas graves. Esto debe ser investigado y las personas involucradas deben rendir cuentas”, concluyó Momoa.

Publicidad

La investigación de Warner Bros. sobre la 'Liga de la Justicia' comenzó a fines de agosto y, un par de semanas después, la compañía afirmó que Ray Fisher no se reunió con el investigador externo que fue contratado.

Sin embargo, Fisher cuestionó el reclamo de Warner Bros. presentando en su cuenta de Twitter una captura de pantalla de un correo electrónico que envió a su equipo y al Sindicato de Actores de Cine (SAG-AFTRA) en el que afirmó que se había reunido con el investigador a través de Zoom.

Publicidad

Thank you all for the support and for seeing through @wbpictures desperate and scattershot attempt to discredit me to continue protecting those in power.

La investigación sigue en curso, pero está teniendo problemas según el intérprete de Cyborg.

To-date, the “independent” firm hired by @wbpictures has conveniently avoided contacting key witnesses who gave damning statements to WB HR.

"Hasta la fecha, la "firma independiente" contratada por Warner Bros. Pictures ha evitado convenientemente contactar a testigos clave que dieron declaraciones condenatorias sobre el asunto.", explicó Fisher en su cuenta de Twitter.

"Además, los responsables de la investigación han iniciado entrevistas con (y desde entonces han ignorado) testigos que han implicado a ejecutivos de alto nivel anteriores y actuales", finalizó el actor. (E)