En Ecuador se sienten en casa cada vez que lo visitan, afirman. Y desde su natal Pereira, en Colombia, Lucho Torres y Juan Gálvez se conectaron vía Zoom con este Diario para hablar sobre Besos de limón, su reciente estreno, un single que los une musicalmente con Ky-Mani Marley (hijo de Bob Marley) y el dominicano Maffio.

“Esta es una canción que teníamos desde hace rato guardada, con muchos deseos de que saliera (...) cuenta la historia de esos besos que se vuelven amargos, cuando ya la relación está cambiando de dulce a amarga y los besos no saben igual. Yo creo que es una canción para ese tipo de momentos”, explica Torres.

La colaboración con Marley, quien es actor y destacada figura musical del reggae, se dio luego de coincidir en Miami, por unas presentaciones. “Estábamos en el hotel y nos escribió un mensaje directo Maffio, quería hacer algo con nosotros, le dijimos de inmediato que sí y él dijo que quería hacernos un clásico, lo que no sabíamos era con quién”, agrega Torres, sobre esta producción, disponible en las plataformas digitales.

Publicidad

Para los músicos, trabajar con Marley es un sueño hecho realidad y cuando Maffio mencionó la posibilidad, creyeron que era una broma.

“Escucharlo cantar, de verdad que nos salían las lágrimas. Si a Alkilados le quitamos todos los sintetizadores, es una banda de reggae que ha querido transmitir en sentirse bien y eso es el reggae, que le cae bien a todo el mundo”, dice.

Besos de limón tiene ese ritmo y estilo musical que permite al oyente transportarse –sin importar dónde se encuentre– a un espacio donde el sol, el mar y la arena son los anfitriones y donde la buena energía lo invitan a bailar y esa vibra también se muestra en el videoclip del tema.

“Esto es un video que está muy enfocado en la posproducción. Lo que hicimos fue solicitarle a Ky-Mani que grabara un material en un estudio, nos mandara el material y produjimos la parte audiovisual en la casa mía. Le pusimos luces, y ya el trabajo duro fue la posproducción porque la técnica que se usa, se coge cada cuadro del video y se pinta. Entonces el video es pintado, literalmente. Es un video hecho a mano. Se pintaron más de 800 imágenes”, detalla Gálvez, vocalista.

Publicidad

Torres afirma que la situación actual ha implicado retos a los que ellos están acostumbrados, para empezar desde cero mientras encuentran opciones para seguir vigentes. “Buscamos todas las herramientas, hicimos concierto en vivo, yo creo que es estar ahí en la jugada, nosotros no hemos parado ningún día desde que nos encerraron en marzo, eso es lo que hay que hacer seguir trabajando”, añade.

Concierto en streaming

Hoy, a las 19:00, los colombianos serán los artistas invitados de la Tuenti Farra Siente el Beat, por su quinto aniversario. El show, que se realizará por Facebook Live, también contará con la actuación de DJ Fernando Tapia.

Publicidad

“A nosotros nos hacen muchísima falta los escenarios, este será nuestro primer concierto digital para Ecuador, país que queremos muchísimo”, sostiene Gálvez.

Para unirse al concierto digital hay que registrarse en el sitio www.tuenti.ec/tuentifarra. Luego del registro recibirán una invitación para acceder al espectáculo en 8D, con tecnología inmersiva. (E)