En una entrevista para el medio The Sun, Nixon explicó que su hijo se sintió herido con los comentarios que hizo la autora de la famosa saga de Harry Potter, J. K. Rowling, sobre las mujeres y el género vía Twitter, donde tiene 14,5 millones de seguidores .

El hijo de la popular actriz de Sex and the City, es una persona transgénero desde 2018. Anteriormente era conocido como Samantha.

En junio de este año, la autora estableció una diferencia entre "mujeres que menstrúan y las que no".

Publicidad

El tuit reza: "Gente que menstrúa: Estoy segura que solía haber una palabra para esas personas. Alguien ayúdeme. ¿Muberes? ¿Mumperes? ¿Muderes?".

‘People who menstruate.’ I’m sure there used to be a word for those people. Someone help me out. Wumben? Wimpund? Woomud?

Luego explicó: "Quiero que las mujeres trans estén seguras. Al mismo tiempo, no quiero que las niñas y mujeres que han nacido como mujeres estén menos seguras".

J.K Rowling continúo defendiendo su punto con el siguiente Tweet:

Publicidad

If sex isn’t real, there’s no same-sex attraction. If sex isn’t real, the lived reality of women globally is erased. I know and love trans people, but erasing the concept of sex removes the ability of many to meaningfully discuss their lives. It isn’t hate to speak the truth.

Al respecto de cómo se sintió su hijo, la actriz de 54 años dijo: “Fue realmente doloroso para él porque gran parte de su infancia estuvo liga a a Harry Potter” y explicó que los fanáticos de la historia son una familia.

"Somos una familia de Harry Potter. Los libros parecen tratar sobre defender a las personas que son diferentes, así que para ella seleccionar este grupo de personas que obviamente son diferentes y de alguna manera niegan su existencia, es solo... Es realmente desconcertante. Sé que siente que está defendiendo el feminismo, pero no lo entiendo", explicó. (E)