Cuatro relatos suscitados en medio del encierro, a causa de la pandemia, son llevados al largometraje ecuatoriano PCR20, dirigido por Darío León. Mediante el drama, la comedia, el suspenso y el humor negro se exponen historias cotidianas que 'explotan' en pleno confinamiento.

Es así como el filme, que lleva el nombre de las pruebas reactivas de laboratorio, presenta a una pareja de adultos mayores que se cuestiona si seguir juntos luego de 35 años de un matrimonio donde se ha priorizado el trabajo, también está la funcionaria pública a punto de ser descubierta por sus actos corruptos, o la pareja que empujada por la nostalgia del COVID-19 regresa a pesar de sus altibajos.

Cuenta que decidirse a hacer una película en medio de una emergencia sanitaria fue todo un reto, en el que cada actor acudió a sus conocimientos básicos de dirección para autofilmarse respetando el "lenguaje cinematográfico", afirma el también actor sobre el rodaje (en Quito y Guayaquil) que les tomó cerca de dos meses.

Publicidad

“Es una película ecuatoriana grabada en condiciones totalmente atípicas, en tiempos de confinamiento, con actores grabando por separado con un celular y adaptando sus hogares como locación”, describe. "Estamos superorgullosos de lo que tenemos, es una película de 78 minutos. Linda, sólida, fuerte, colorida, bien editada", agrega e indica que la traducirán al inglés para cruzar fronteras.

El elenco lo conforman Paola Farías, Emma Guerrero, Darío León, Israel Brito, Alfredo Espinosa, Antonella Moreno, Christian Castillo y Bella Querevalu.

PCR20, que se estrenó el pasado jueves, está disponible en la plataforma de cine virtual de Heaven Studios (www.heavenstudiosec.com), a un costo de $1,50.

Publicidad

León señala que esta es la primera entrega de un futuro seriado. (I)