WhatsApp y Telegram son aplicaciones diferentes pero no tan distintas entre sí, sin embargo, una de las diferencias más marcadas entre ellas es el número de usuarios: 2.000 millones en WhatsApp y 400 millones en Telegram.

No todos tus contactos de WhatsApp son parte de Telegram aunque ambas puedan sincronizar sus contactos con los del celular. Para saber quiénes sí están en ambas, te dejamos el siguiente truco que recoge el portal web especializado en tecnología Xatakandroid.

El primer paso es instalar Telegram aunque no lo uses, pero descuida porque solo será por unos minutos.

Publicidad

Luego activa la sincronización de contactos para realizar la comprobación.

Tanto WhatsApp como Telegram pueden sincronizar sus contactos con los del móvil, lo cual se convierte en una herramienta útil para poder ver quién de WhatsApp está en Telegram también.

La opción para sincronizar contactos aparece en el asistente de configuración, aunque también lo puedes hacer siguiendo estos pasos:

  • Ingresa a los 'Ajustes'
  • Dirígete al apartado de 'Privacidad y Seguridad'
  • Da clic en la opción de 'Sincronizar contatos'.

El tercer paso es crear un nuevo chat. Puedes hacerlo usando el botón flotante.

Publicidad

Otro modo que recoge la publicación es usar el panel lateral y seleccionar en 'Contactos'.

De esta manera podrás visualizar la lista de tus contactos que ya tienen Telegram instalados y su cuenta estará asociada a su número de teléfono.

Publicidad

Recuerda no confiarte del todo de la lista que te aparece, porque es probable que el usuario no esté activo en la app, más bien debes prestar atención a la última hora de conexión, justo debajo de su nombre. Ese será el indicativo de que es un usuario activo de Telegram. (I)