La información que compartimos con nuestros contactos en WhatsApp es extensa y muchas veces llegamos a perderla con el transcurso de las conversaciones, especialmente los archivos multimedia. Si tu dispositivo tiene sistema operativo Android, existe una forma fácil y sencilla de encontrar aquellos audios que enviaste o recibiste.

El portal web holatelcel recoge los pasos a seguir.

El primero es ingresar a la carpeta de 'Almacenamiento' desde tu teléfono. Este apartado lo encontrarás en el menú de 'Configuración'. Una vez ahí selecciona 'Almacenamiento interno' y busca la carpeta general de la app.

Publicidad

Entra y selecciona Media, en donde se guarda todo el contenido multimedia de tu cuenta de WhatsApp.

Dentro de ésta verás una extensa cantidad de carpetas. Busca y abre la que lleva por nombre 'Notas de voz de WhatsApp'

En la carpeta antes mencionada podrás encontrar todas las notas de voz que has enviado y recibido, divididas en sub carpetas organizadas por fecha.

Publicidad

Si recuerdas la fecha en que recibiste ese audio que buscas , encontrarlo será más rápido.

Una vez que hayas completado estos pasos y encontraste al audio que deseas recuperar, tienes que reproducirlo y seguir estos consejos:

  • Dentro del reproductor de audio o en el menú desplegable, elige la opción Compartir.
  • Se abrirá un menú en el que podrás elegir entre muchas opciones para compartir, como alguna app, correo o almacenamiento interno. Selecciona el que desees y crea una copia de seguridad. (I)