Las restricciones a la movilidad se van flexibilizando paulatinamente y las opciones de entretenimiento fuera de casa, con las respectivas medidas de seguridad, se amplían. Por ello varios espacios se presentan como alternativa de esparcimiento y de esta modo reactivarse.

Y como parte del protocolo para evitar los contagios de COVID-19 en los diferentes espacios, cuentan con la toma de temperatura, bandeja de desinfección, señalización para el distanciamiento y con puntos de alcohol en gel. Además es importante el uso de la mascarilla y lavado de manos.

Mall del Sur

Este centro comercial puso a disposición el espacio interactivo Luces, cámara, TikTok. “El espacio que se ha creado en el centro comercial es bastante seguro porque es un backing tipo Y, entonces tiene tres estaciones, cada una tiene un trípode con aro de luz en el que puedes poner tu celular y tú mismo te grabas, es decir que es una actividad que respeta el distanciamiento social, porque no vas a tener que acercarte a nadie, nadie va a tener que darte tu celular...”, comentó Leticia García, gerenta de Marketing del Mall del Sur.

Publicidad

Además plantearse como una zona de entretenimiento, que está ubicado frente al patio de comidas, se realiza un concurso para los amantes de TikTok. El espacio fue visitado por el actor Don Day, para preparar el #AguaChallenge, reto que propone a los visitantes del centro comercial. Los concursantes deberán grabar su video a DUO con el personaje, subirlo usando el #TikTokeandoEnMallDelSur, seguir la cuenta @MallDelSur.ec en TikTok.

Entre todos los participantes se realizará un sorteo el 30 de septiembre, previsto a las 13:00, a través de las redes sociales. Serán seleccionados dos ganadores. Los premios son una laptop HP y un celular Samsun A10. Horario: De 10:00 a 20:00. El patio de comidas está abierto hasta las 21:00.

Plaza Guayarte

Desde el pasado 26 de mayo inició su plan de reapertura Plaza Guayarte, empezó con los restaurantes. Actualmente ya hay acceso por los caminos, jardineras, puente zigzag y otros espacios, pero todo con el protocolo de seguridad. Así lo afirmó, Viviana Puyol, coordinadora administrativa de Plaza Guayarte.

Publicidad

“Tenemos el control de uso de mascarilla en todo momento, solo se puede dejar de usar la mascarilla mientras está comiendo, después nuestros supervisores están controlando”, señaló Puyol.

También se están realizando shows musicales, pero en las zonas abiertas. "Lo otro que se hizo es que se ayudó a los restaurantes para que ocupen los espacios no utilizados, pero que no obstaculicen al peatón...", señaló.

Publicidad

Además los restaurantes que están del lado de la av. Carlos Julio Arosemena tienen música en vivo, las presentaciones son programadas. Horario: Jueves, viernes y sábado, de 12:00 a 22:30. De domingo a miércoles, de 12:00 a 22:00.

Mercado del Río

El Mercado del Río también ofrece varias opciones gastronómicas en sus restaurantes. Mañana en el menú estará incluido fútbol. A las 13:15 el partido de U. Católica vs. Liga de Portoviejo; 15:30, Delfín vs. El Nacional; y a las 17:45, Independiente del Valle vs. Guayaquil City. El espacio está conformado por las naves El Carmen y El Astillero y se encuentra ubicado en el Malecón Simón Bolívar. Entrada al parqueo por la calle Colón.

Como parte de las medidas de seguridad, cuentan con máquinas de sanitizado de vajilla.

Para mayor información visitar mercadodelrio.com.ec o a través de sus redes sociales. Horario: Entre semana de 12:00 a 19:00. Fines de semana de 11:00 a 19:00. El horario normal "será retomado en el futuro cercano", dijo Nicolás Romero, director general de Mercado del Río. Tenemos máquinas de sanitizado de vajilla.

Publicidad

Teatro Sánchez Aguilar

Una escapada al aire libre ofrece el Teatro Sánchez Aguilar (vía a Samborondón) en sus exteriores, en donde se encuentra el nuevo espacio Café Vino Bar. El público podrá disfrutar de música en vivo. El menú se puede revisar virtualmente. Realizan sanitización constante de zonas en uso. Además hay espacio para las mascotas y bicicletas. El aforo es limitado. La reserva de mesa puede realizar a través de una llamada o por WhatsApp al 096-963-2656. Horario: De jueves a sábados de 17:00 a 22:00.

Parques

La reapertura de los parques Samanes y Lago, administrados por la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, está prevista para el 1 de septiembre.

Parque Samanes. Entre las actividades y espacios permitidos están la pista de trote para correr, trotar o caminar; pista de ciclismo y de patinaje; zona canina (puede llevar a su mascota); alquiler de botes en la laguna; paseos familiares; patio de comidas; y canchas de tenis.

Para esta primera etapa de reactivación progresiva y controlada del parque solo estarán habilitados los parqueos de las siguiente zonas: Concha acústica, patio de comidas y Fase Jacinta Sandiford.

En tanto que los accesos peatonales habilitados serán: Ingreso por la av. Francisco de Orellana, caminera principal; ingreso peatonal por la av. Teodoro Alvarado, caminera sector de lagunas.

Horarios: De lunes a viernes de 06:00 a 10:00 y de 16:00 a 21:00. Sábados, domingos y feriado de 06:00 a 21:00. Etapa senderos: Lunes a domingo de 06:00 a 10:00.

Como parte del protocolos de seguridad es el uso de mascarilla obligatorio; evitar el contacto con otras personas; mantener distancia; lavarse las manos; uso de jabón y desinfectante; y no dar la mano.

Parque Lago. Las medidas de seguridad a tomar en cuenta son las mismas que las de Samanes. Las actividades permitidas son: correr, trotar o caminar y ciclismo. Horario: De lunes a domingo de 06:00 a 17:00. Está ubicado en el km. 23, vía a la costa.

Debido a las disposiciones del COE no estarán habilitadas, en el parque Samanes: Canchas deportivas y los juegos infantiles y biosaludables. Y en el parque Lago las canchas deportivas y los juegos infantiles. (I)

De acuerdo a lo dispuesto por el COE Cantonal, en referencia a la apertura de parques en la ciudad de Guayaquil, informamos a los usuarios de #ParqueLago los horarios de atención.#ReactivaciónProgresivaYControlada pic.twitter.com/tt8xKTwiSy