Netflix ha confirmado este jueves el desarrollo de la serie de Resident Evil, esta nueva adaptación, anteriormente llevada al cine, está basada en los videojuegos desarollados por Capcom. Después de meses de desarrollo y una búsqueda extensa de un showrunner, Netflix ordenó oficialmente ocho episodios de la serie, con una duración de una hora cada uno.

When the Wesker kids move to New Raccoon City, the secrets they uncover might just be the end of everything. Resident Evil, a new live action series based on Capcom’s legendary survival horror franchise, is coming to Netflix. pic.twitter.com/XWh5XYxklD

El proyecto estará divido en dos líneas temporales. En la primera, las hermanas adolescentes Jade and Billie Wesker se mueven a la ciudad New Raccoon. Allí descubriran los secretos del sitio, igual que los de su padre que está metido en los asuntos empresariales turbios de la zona.

En cambio, en la segunda se plantea el mundo del videojuego Resident Evil. Tendrá a Jade con treinta años sobreviviendo en un mundo donde quedan 15 millones de personas en el planeta mientras hay 6.000 millones de monstruos, humanos y animales infectados por el T-Virus.

Publicidad

Aún no se ha confirmado una fecha de lanzamiento. Sin embargo, se anunció a Andrew Dabb, de la serie Supernatural, como guionista y Bronwen Hughes de directora, quien ha trabajado en series como The Walking Dead.

Resident Evil se suma a Fallout, The Last of Us y Halo, otros proyectos basados en videojuegos que están siendo desarrollados para otros servicios de streaming.