Daniella Álvarez, la exreina de Colombia que perdió su pierna debido a una isquemia producida por una intervención quirúrgica, se ha convertido en símbolo de lucha y de superación, al afrontar con positivismo esta difícil etapa de su vida.

Al igual que ella, hay otras mujeres que con mucha fuerza y valor han sobrellevado la pérdida de una y hasta las dos extremidades inferiores debido a infecciones, accidentes y enfermedades, señala una publicación de Hola!

Pero esta limitación física no les ha impedido salir adelante, cumplir sus sueños y alcanzar sus objetivos. Se han convertido en exitosas figuras en el mundo de la moda y han conquistado las pasarelas, deslumbrando a todos por su belleza y valentía.

A continuación, el caso de Daniella y de otras tres modelos que perdieron sus piernas y siguen triunfando en el ámbito de la moda:

Publicidad

Daniella Álvarez

La joven Miss Colombia 2011-2012 ha compartido a través de redes sociales su proceso de recuperación, que ha enfrentado con una sonrisa. Ha confesado que el cariño de sus seres queridos la ayudan a seguir adelante y mantenerse fuerte.

Daniella ha manifestado su anhelo de retomar su carrera como modelo y de volver a las pasarelas, mientras tanto se sigue recuperando y ejercitando.

Lauren Wasser

Luego de sufrir un raro Síndrome de Shock Tóxico por el uso de un tampón infectado, Lauren perdió a los 24 años una de sus piernas, luego de eso luchó por conservar la que le quedaba pero no fue posible y en el 2018 tuvo que renunciar a ella para salvar su vida.

Sin embargo, esta modelo californiana no dejó que esto la derrumbara y luego de su recuperación retomó su carrera como modelo. Además se convirtió en una activista para mujeres.

Publicidad

Viktoria Modesta

Detrás de esta modelo británica, de 32 años, hay una gran historia de valentía y fuerza. A los 20 años de amputaron una pierna por debajo de la rodilla para mejorar su movilidad, debido a una malformación con la que nació.

En la actualidad triunfa en el mundo de la música y del modelaje. Además usa diseños de prótesis únicos e innovadores con los que sorprende a más de uno.

Paola Antonini

Un accidente automovilístico, en el que una conductora en estado etílico la embistió, causó que esta joven nacida en Brasil perdiera su pierna en el 2015. Este duro momento marcó su vida pero no la derrumbó, se sigue desenvolviendo como modelo y, además, es columnista de prestigiosas revistas en su país.

Paola se solidarizó con Daniela Álvarez. “Hoy tengo esta hermosa pierna que pronto estarás usando también. Sé que tienes muchas dudas ahora, pero quiero decirte que todo estará bien, de verdad, cree en esto. Pronto estarás caminando de nuevo, tendrás una vida absolutamente normal”, fue el mensaje que le dejó. (I)