La Casa de la Cultura Ecuatoriana y su cinemateca nacional Ulises Estrella Cinema Casal, el Cineclub del Casal Catalá de Quito y la Red de Cineclubes Ecuador presentan la ópera prima del director portovejense Javier Andrade titulada “Mejor no hablar (de ciertas cosas)”.

El miércoles 26 de agosto, a las 17:45, en un evento gratuito, habrá una breve presentación a través de Zoom y a las 18:00 se presentará la proyección de la película por Facebook. A las 19:45 se realizará un foro –vía zoom- con el director Javier Andrade.

'Mejor no hablar (de ciertas cosas)' gira en torno a un segmento muy determinado de la clase alta manabita: una juventud frenética, hija consentida del poder político y económico, e impulsada por las drogas y el punk. Con pasajes de considerable agudeza, se acerca a la infidelidad, al narcotráfico, a la corrupción y a la disfunción familiar.

El cineasta Javier Andrade, nacido en 1978, inició como actor con papeles secundarios en las películas Ratas, ratones, rateros y Alegría de una vez. Para él, la música es un elemento central de sus producciones, universo en el que se introduce con sus documentales La Casa del Ritmo y Canción de Toquilla. Además, su corto Pía alcanzó el Premio del Público al Mejor Cortometraje en el Festival de Cine Cero Latitud en Quito. Tiene una maestría en Dirección de Cine en la Escuela de Artes de la Universidad de Columbia.

El guion de 'Mejor no hablar (de ciertas cosas)' fue ganador del Premio de Producción del Consejo Nacional de Cine, en 2007 y dos premios en la Muestra de Cine Latino de Cataluña, como Mejor Película y Mejor Dirección. También ganó el premio en la categoría de “Opera Prima” en el Festival de Cine de las Américas en Texas, Estados Unidos.

El evento se transmitirá por YouTube y Facebook, gracias al apoyo del Casal Catalá de Guayaquil. Interesados pueden participar directamente por Zoom solicitando el link a casalquito@gmail.com. (E)