Superhéroes, villanos y videojuegos del mundo DC se tomaron las redes sociales por completo este fin de semana, en el que más de un usuario publicó, comentó y reaccionó ante cada revelación desprendida de la primera parte DC Fandome, uno de los eventos de cómics más importante, que en esta ocasión se dio de manera virtual.

Tal parece que el universo de ciencia ficción acaba de dar un golpe de autoridad, aprovechando –quizás– que su competencia descansa. ¿Una advertencia para Marvel? Estas fueron las novedades más importantes que protagonizaron el evento de dos días, en el que se concentraron en los tráileres de los estrenos más próximos de Warner Bros, estudio que produce los filmes.

Batman: ¡Soy la venganza!

El sábado culminó con un Robert Pattinson en cada portal web. Su imagen como el Caballero de la Noche, evidenciada en el primer adelanto de la película The Batman, motivó a muchos a resaltar su actuación.

Dirigida por Matt Reeves, la cinta narra una serie de extraños acontecimientos marcados por asesinatos ocurridos en la Ciudad Gótica. Es así como la entrega, revelada en el último panel del Fandome, presenta a un Batman con un feroz deseo de venganza.

Publicidad

Warner Bros reveló que el filme estará ambientado en otro universo, confirmando de este modo que no habría relación con el universo expandido de DC. Se conoce que hasta el momento solo se ha filmado el 25 % del largometraje, su rodaje se retomaría en septiembre y su estreno está programado para octubre del 2021.

Wonder Woman vs. Cheetah

Otras de las sorpresas de la gala virtual fue el tráiler final de Wonder Woman 1984 (Mujer Maravilla 1984). Sus imponentes escenas de acción se complementaron con la revelación de dos fuertes villanos a los que se tendrá que enfrentar la Princesa Amazonas.

Uno de ellos es Cheetah, protagonizada por la actriz Kristen Wiig. Y a estas fuerzas malignas se suma Max Lord, personificado por Pedro Pascal (The Mandalorian). Patty Jenkins retoma el mando en la dirección y la actriz Gal Gadot regresa para personificar a la heroína de DC, en un filme ambientado en la década de los 80.

Los realizadores esperan tener el mismo éxito en taquilla, tal y como lo lograron en su primera entrega cinéfila en el 2017.

Una liga con Zack Snyder

Finalmente Zack Snyder está de vuelta, y es que luego de las constantes peticiones de los fanáticos, el cineasta –también conocida como Snyder Cut– toma la posta de la dirección de la nueva versión de Liga de la justicia (Justice League), que en esta ocasión será estrenado como una serie de cuatro entregas en HBO Max.

Aunque en el panel DC Fandome no se concretó la fecha de lanzamiento oficial de la película, sí se confirmó la duración de esta, la que sería de unas cuatro horas en total. Snyder mencionó que para los fans fuera de Estados Unidos, donde HBO Max no está disponible, el filme se distribuiría.

Publicidad

Este primer adelanto destaca, además, la presencia del gran antagonista Darkseid, de Superman, con su legendario traje negro.

Dwayne Johnson como villano

El mortal enemigo de Shazam también rompió las redes, con un Dwayne Johnson en la piel de Black Adam. Aunque hace años se confirmó su papel, los fanáticos quedaron sorprendidos luego de que el actor conocido como La Roca revelara un teaser donde le da voz al villano, que podría incluso enfrentarse a Superman.

Este breve adelanto fue realizado a través de un arte conceptual. Durante el panel explicó que Black Adam es solo el inicio de algo más grande, en donde otros personajes harían su debut.

THANK YOU #DCFanDome for that absolutely electrifying love and hype for our #BLACKADAM panel. We’re deeply committed and passionate to the bone to deliver a story you’ll love and build out our DC Universe. #ASlaveNoMore #Rage #TheManInBlack #BlackAdam⚡️@sevenbucksprod pic.twitter.com/fetjegws6K

Un vistazo a Suicide Squad

La nueva entrega de Suicide Squad (Escuadrón suicida) promete distanciarse de su predecesora y ofrecer al público algo nunca visto en el género. Así lo asegura su director James Gunn (Guardianes de la Galaxia, de Marvel), que debuta en el mundo DC. “No va a ser como el resto de pelis de superhéroes”, dijo Gunn en el panel.

El primer adelanto de la cinta alterna imágenes del rodaje del filme con declaraciones de sus protagonistas y su equipo técnico. Margot Robbie, como Harley Quinn; Joel Kinnaman como Rick Flag; Viola Davis como Amanda Waller; y Jai Courtney como el Capitán Boomerang; encabezan el reparto de la película que tiene previsto su llegada a cines en el 2021.

El filme, que según su adelanto recuerda a una producción de los setenta, incorpora figuras como Idris Elba, Taika Waititi, John Cena, entre otros.

Flash, de vuelta

Ahora que Arrow terminó la serie del velocista más famoso, toma la delantera en el universo televisivo de DC Cómics. Los seguidores están esperando descubrir las consecuencias que dejarán los episodios de Crisis en Tierras Infinitas en la continuidad de la historia y sus protagonistas. Además del impacto real de la pandemia sobre los sets de filmación. Sin embargo, sus creadores han asegurado que la cuarentena solo enriqueció sus guiones. Su productor, Eric Wallace,reveló el tráiler oficial para la temporada siete en el DC Fandome y ya está en YouTube.

Videojuego Gotham Knights

La misión de Batman es delegada a Robin, Batgirl, Red Hood y Nightwing en el nuevo videojuego Gotham Nights (de Warner Bros) que prevé ser distribuido el próximo año para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox One y PC. Una de sus características es que también podrá ser jugado de forma colaborativa para vencer a la organización criminal La Corte de los Búhos. “Batman está muerto (...) Debes convertirte en el nuevo Caballero Oscuro y salvar a Gotham del caos“, reveló la descripción del avance oficial, presentado ayer.

Shazam, furia de los dioses

También se reveló el título de la secuela del filme protagonizado por el actor Zachary Levi, denominada Fury of Gods. Se presume que se centrará en los detalles de los dioses que pusieron sus poderes sobre el joven Billy Batson.

La segunda parte del evento de DC se transmitirá el próximo sábado 12 de septiembre. (E)