A los correos electrónicos de los usuarios en Ecuador en la plataforma Netflix comenzaron a llegar este martes un comunicado de la empresa en la que notifica del aumento del 12%, correspondiente al IVA, en el valor total de su servicio.

"A partir del 16 de septiembre de 2020, tu membresía de Netflix incluirá un impuesto al valor agregado (IVA) del 12 %. Después de esta fecha, verás el incremento en tu próximo periodo de facturación como un cargo independiente en tu tarjeta de crédito o débito", dice el mensaje, además de recordar el proceso para cancelar la membresía en caso de no estar de acuerdo con el valor.

Mensaje que llegó a los correos de suscriptores de Netflix. Foto: Cortesía

Este cobro, indicó un comunicado de la plataforma, se da según la Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria que fue aprobada en diciembre del 2019. En una de las disposiciones transitorias de la normativa Tributaria se indica que "el impuesto al valor agregado a los servicios digitales, previstos en la Ley de Régimen Tributario Interno, será aplicable en ciento ochenta (180) días contados a partir de la fecha de publicación de esta Ley en el Registro Oficial. Previo a la referida aplicación, el Servicio de Rentas Internas deberá emitir las resoluciones que correspondan para su administración".

Después del 16 de septiembre los valores totales para su servicio serán:

Básico: De $ 7,99 a $ 8,94

Estándar: De $ 10,99 a $ 12,30

Premium: De $ 13,99 a $ 15,66

Otros servicios digitales que también aumentarían de precio serán Uber, Spotify, Airbnb y más.