La actriz Florinda Meza se pronunció en duros términos contra la cadena Televisa, días después de conocerse que los programas creados por Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, fueron retirados de las programaciones a nivel mundial por falta de acuerdo entre la empresa de medios y el Grupo Chespirito, a cargo de los hijos del artista.

Meza se quejó por el trato que recibió su esposo en Televisa. ''El hecho de que le pagaban una miseria de exclusividad comparado con lo que le pagaban a otros actores, si tomas en cuenta lo que les pagan, si tomas como tasa eso, entonces estaban subestimando a Roberto, que les había dado todo”, aseguró la actriz mexicana al programa Ventaneando. ''Mi Rober, hasta el último día de su vida creo que nunca ha sido valorado en toda la extensión de la palabra'', añadió.

La exclusividad en un monto mensual que Televisa le entrega a figuras del espectáculo para que no trabajen en otros medios. Esta práctica está cayendo en desuso.

Publicidad

La viuda de Chespirito recordó que Bolaños debutó en la televisión independiente mexicana, incluso antes de que Televisa existiera, y que fue gracias a los programas del comediante que la cadena de tv pudo hacerse un espacio y ganar millones. ''Pronto adquirió tal rating que empezó a hacerle pasos en la azotea a los de Telesistema Mexicano (Televisa)... Cuando no existía el videotape él ya había dado muchos éxitos que luego fueron refriteados'', aseguró.

¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente. pic.twitter.com/DDwaXvJQVI

Previamente, cuando se conoció de la salida del aire de los programa de Bolaños, en redes sociales la actriz lamentó la situación, aunque dijo no saber nada más, pues nunca fue convocada a las negociaciones con Televisa. (I)

(Chespirito) sigue siendo la adoración en todas partes a pesar de que Televisa no se ha tomado la molestia de limpiar, remasterizar (los programas)”. Florinda Meza