El pasado 11 de agosto, Chris Hemsworth celebró sus 37 años de vida, varios de estos dedicados a la actuación, ámbito en el que ha interpretado diversos personajes, uno de ellos como Thor en la exitosa saga de Marvel con los 'Avengers' y los filmes en solitario del Dios del trueno.

Pero para alcanzar la fama que hoy posee, el actor ha debido recorrer un largo camino, señala una publicación de la revista Caras. Aunque a muchos les cueste creerlo, uno de sus primeros trabajos fue en una granja para poder costearse los estudios en una escuela de actuación.

Algo similar ocurrió con su hermano, quien también empezó con un trabajo muy alejado de la actuación antes de lograr popularidad. Liam Hemsworth (Los juegos del hambre) laboró para una empresa en donde limpiaba aparatos que extraían leche.

Publicidad

Casi se queda sin interpretar a Thor

Antes de llegar a sus interpretaciones más importantes, Chris Hemsworth participó en varios programas y shows, una de las más recordadas es aquella en la que fue parte de Dancing With The Stars Australia, cuya versión original es la estadounidense. En esta competencia televisiva el actor quedó en el quinto puesto y eso casi lo lleva a perder su papel como Thor.

"Kevin Feige dijo que casi pierdo el trabajo: 'Todos vimos tu audición. La estamos pasando por la oficina, y todo el mundo está muy interesado'. Pero entonces, Kevin me dijo que algunas de las chicas empezaron a buscar mi nombre en Google y apareció este video de baile. ‘Oh no. ¡Thor bailando! Los fans nos van a comer vivos'", recordó Hemsworth sobre lo que dijo el productor sobre las audiciones para el cotizado papel.

Finalmente los ejecutivos se decidieron por él y no se equivocaron. Chris interpretó a Thor en tres oportunidades en solitario y en las entregas de Avengers. Con estos filmes ganó fama mundial y el cariño de los fanáticos.

Publicidad

Interpretar a Thor (2011) le abrió a Hemsworth un amplio camino en el que se ubico como uno de los actores mejores pagados del cine. Forbes lo situó entre los primeros lugares de su famosa lista anual por cinco años consecutivos. En 2019 se convirtió en el actor mejor pago del Universo cinematográfico de Marvel.

El actor quiso incursionar en otros ámbitos y este año se estrenó como productor con la película 'Extraction' (2020), que además, el mismo protagonizó. El filme se convirtió en uno de los más importantes de Netflix al alcanzar 99 millones de visualizaciones en la plataforma. En el 2022, el actor volverá a la pantalla grande con 'Thor: Love and Thunder'. Además será parte de la biopic sobre la vida de Hulk Hogan.

Publicidad

Cuanto a su vida personal, desde el 2010 Chris Hemsworth está casado con la actriz española Elsa Pataky con quien tiene tres hijos (una niña y dos gemelos varones). Viven en Australia y en sus redes sociales se pueden ver varias imágenes y videos de la familia. (E)