El domingo 16 de agosto se conmemoran 43 años del fallecimiento de Elvis Presley, el denominado Rey del Rock and Roll que se convirtió en uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX.

Su carrera estuvo llena de éxito, pero muchas veces se lo recuerda por sus apariciones en el último tramo de su vida, cuando tenía sobrepeso y lucía un exagerado peinado así como trajes de cuero blanco con pedrería. Tenía solo 42 años cuando sufrió un infarto agudo de miocardio que le produjo la muerte en su mansión Graceland, Memphis. Se cree que el infarto fue causado por su adicción a los barbitúricos.

Letetia Henley Kirk, la enfermera privada del Rey del Rock and Roll, dio detalles sobre cómo vivió el artista durante sus últimos años. La sanitaria, que trabajó en Graceland durante cinco años, recordó que Presley se sintió solo después de la separación de su esposa Priscilla, con quien trató de encontrar mantener una amistad tras su divorcio.

Publicidad

"Estaba muy orientado a la familia. (Él y Priscilla) siguieron siendo muy cercanos por teléfono", aseguró Kirk a la revista Closer Weekly. Poco después de la separación, Presley se involucró con la exreina de belleza Linda Thompson y, por un tiempo, estuvieron felices, pero para ese momento, la estrella musical estaba en el apogeo de su adicción a los barbitúricos. Según Closer Weekly, Thompson -quien es actriz y compositora- dejó a Presley un año antes de su muerte. Ella dijo que era "agotador...verlo autodestruirse lentamente".

La enfermera recordó que ella y el cantante pasaban mucho tiempo juntos, conversando o leyendo la Biblia, pero que ninguna actividad podía hacerle olvidar la soledad que sentía. "(Presley) era una persona muy espiritual. El mundo cree que lo tiene todo, y sin embargo, la felicidad no está ahí. Se sentía miserable porque había ganado mucho peso. Sabía que no iba a poder desempeñarse como quería", mencionó Kirk.

''Ojalá hubiera algo que pudiera haber hecho para hacerlo una persona más feliz. No solo era mi paciente, sino un buen amigo... solo quiero que el mundo sepa qué gran, inteligente, amable y espiritual individuo era. Era una persona muy especial", agregó la enfermera quien cree que el artista habría podido sobrevivir si alguien lo hubiera encontrado antes y recibía atención médica inmediata. (I)