Netflix sigue galopante en su afán de superarse a sí mismo como la plataforma de entretenimiento audiovisual por streaming.

Uno de sus objetivos es ampliar su oferta. Por eso está buscando su propia saga o franquicia de fantasía.

"Así lo ha expresado Tando Nagenda, el jefe de producción de Netflix. Están buscando una gran y exitosa franquicia al estilo de Harry Potter y Star Wars para añadirla a su catálogo, que ya cuenta con grandes éxitos propios como Tyler Rake, Bright, Seis en la sombra o La Vieja Guardia con Charlize Theron", destaca el portal Cultura Ocio.

Publicidad

Este directivo explica que esa producción atraería a una gran audiencia fanática de las sagas de culto, que la situarían codo a codo con las grandes productoras como Disney, Warner o Universal.

"Las grandes películas de aventuras con gran audiencia y calificación PG (para menores de 18 años) es algo en lo que queremos entrar", explicó Nagenda a The Hollywood Reporter, cita Cultura Ocio. "Algo similar a Star Wars o Harry Potter. Películas familiares, de acción en vivo, fantasía y aventuras que creemos que son geniales y podrían funcionar muy bien. Una historia tipo Jumanji, esa es la próxima frontera".

Nagenda dijo que también busca incentivar la creatividad en el mercado: "alentar a los grandes talentos a pensar de esa manera. George Lucas creó Star Wars, y no se basó en un libro. Si tienen ese tipo de imaginación, como las Wachowski con Matrix, nosotros somos el lugar para aprovechar ese tipo de ideas innovadoras". (I)