La plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp, trae consigo nuevas novedades y actualizaciones en su sistema. De acuerdo con el portal especializado en la aplicación, WABetaInfo algunas de estas nuevas funciones son las mismas que también pertenece a Mark Zuckerberg, Instagram.

En primera instancia fue la instalación de stickers en los estados, muy similar a las 'stories' de Instagram, que se encuentra disponible solo en la versión de prueba de Whatsapp.

WhatsApp has recently introduced a new limit for sending animated stickers: when the sticker is too large, it won't be sent/forwarded, so certain users cannot create bad stickers irresponsibly. The size limit may vary according to the platform, but generally it's 1MB per sticker.

Ahora, el portal informa de una futura incorporación del famoso efecto Boomerang que es parte de Instagram. Los usuarios podrán aplicarle este efecto a sus fotos para reproducir vídeos cortos en bucle. Esta herramienta estará disponible en el mismo menú en que el cada usuario manda videos y toma fotos para ser compartidas entre sus contactos; la única diferencia será que al realizar esta acción se tendrá la opción de convertir los archivos en GIF’s o Boomerangs desde la aplicación.

Publicidad

Otra de las funciones nuevas que trae WhatsApp es la posibilidad de añadir nuevos contactos a través de códigos QR. Esta nueva función permitirá que las personas puedan añadir a usuarios de forma rápida escaneando los códigos con la cámara de su dispositivo móvil.

Esta función se encuentra únicamente disponible en la versión beta de la aplicación, al igual que el efecto Boomerang. (E)