El pasado 4 de agosto se cumplieron 20 años del estreno de la popular película 'Coyote Ugly' y aunque de inmediato no tuvo críticas positivas, terminó recaudando 113 millones de dólares en taquilla y quedó grabada en la memoria de muchos.

El filme cuenta la historia de Violet Sanford (Piper Perabo), quien a sus 22 años, llega a Nueva York con la esperanza de convertirse en cantautora. Pero sus sueños quedan detenidos al no conseguir sello ni productores que quieran escuchar su demo, incluso llega a ser por alguien que le hace creer ser productor.

Violet empieza a buscar trabajo y consigue uno como empleada en el bar Coyote Ugly. El sitio es un nuevo club nocturno y el punto más caliente de la ciudad, propiedad de Lil (Maria Bello), quien pone a Violet a prueba. A partir se desarrollan distintas situaciones.

Publicidad

En estos 20 años, los integrantes del recordado elenco principal del filme han cambiado y algunos quizás se vean muy distintos a como aparecieron en la película. Así se ve ahora el elenco de Coyote Ugly:

Piper Perabo

"Coyote Ugly realmente me atrapó y he estado haciendo películas durante 20 años por eso. Creo que, a veces, eso es lo que la gente todavía asocia conmigo. Es extraño porque realmente no bailo en bares, pero está bien, me gusta mucho la historia de una mujer joven con un sueño", dijo Piper Perabo a la revista Variety este año.

Luego de 'Coyote Ugly', la actriz ha participado en varias series y películas, entre ellas, 'Cheaper by the Dozen' (y su secuela), el thriller de terror 'The Cave', la comedia romántica 'Imagine Me & You', el inquietante drama de Christopher Nolan 'The Prestige', y la película de acción de ciencia ficción 'Looper'.

Publicidad

Tyra Banks

La supermodelo y, a veces, actriz Tyra Banks era la persona más famosa del elenco de la película en medio de los que recién se estrenaban en el mundo de la actuación como Perabo.

El ángel de Victoria's Secret y la primera modelo afrodescendiente en posar en solitario para la portada de Sports Illustrated Swimsuit, luego del filme lanzó su propia compañía de producción, comenzó a organizar el Next Top Model en Estados Unidos, participó en America's Got Talent, entre otros proyectos.

Publicidad

Ella al igual que otros miembros del elenco, ha apoyado la idea de una segunda parte de 'Coyote Ugly'. "Siento que necesitamos hacer algún tipo de grito de guerra en las redes sociales, como una petición para que la gente firme para hacer la secuela", dijo Banks recientemente a Variety. "Realmente realmente quiero producirlo. Realmente hemos querido hacerlo e incluso lo hemos tratado con el escritor original".

Adam García

Adam García es conocido por aparecer en producciones como 'Doctor Who', 'Flight of the Conchords and House' o por películas como 'Riding in Cars With Boys', 'Kangaroo Jack', 'Confesiones de una reina del drama adolescente' y, más recientemente, 'Asesinato en el Orient Express'.

"Impulsó absolutamente mi carrera. (...) Ciertamente me abrió las puertas durante los años que estuve en Los Ángeles, que fueron cuatro o cinco años después de eso. Y luego, sin duda, volví a Londres, y ahí también ayuda si tienes un par de películas internacionales".

Mario Bello

Mario Bello reveló recientemente a Variety que, a los 32 años, se la consideraba "demasiado vieja" para ser una de las cantineras bailarinas.

Publicidad

"Dije: '¿Por qué no puedo bailar?' Y me dijeron que era demasiado vieja. La verdad es que la película fue dirigida por hombres, ¿verdad?. Todos los productores masculinos, un director masculino, así que no sé de dónde vino esa información, pero esa información vino a mí. Era diferente en ese entonces. Recuerdo haber discutido sobre eso, pero no iba a ganar ".

El currículum vitae de Bello está repleto de roles complejos y robustos en 'The Cooler', 'A History of Violence', 'Thank You for Smoking' y 'Prisoners', pero también ha tenido un poco de diversión como 'Grown Ups'.

Bridget Moynahan

Bridget Moynahan acababa de terminar su papel como la esposa engañada de Big, Natasha, en 'Sex and the City' y 'Coyote Ugly' fue su papel decisivo en la pantalla grande. Luego interpretó a la mujer equivocada nuevamente en 'Serendipity', después estuvo en 'The Sum of All Fears', 'I', 'Robot', 'Lord of War', 'Gray Matters', 'Prey' y 'Ramona y Beezus', mientras trabajaba en televisión en 'Six Degrees', 'Eli Stone' y 'Bunker Hill'.

Izabella Miko

Esta actriz polaca ha llevado sus conocimientos de ballet a otras películas como 'Save the Last Dance 2', 'Choque de titanes' y 'Step Up: All In'. Entre sus trabajos en televisión están 'Law & Order: SVU', 'Blue Bloods', 'Criminal Minds', 'Chicago Fire' y la serie 'Hunters' de Amazon Prime. También apareció en los videos musicales para 'Mr. Brightside' y 'Miss Atomic Bomb' de The Killers.

Melanie Lynskey

Algunos la recodarán más por su papel de Rose en 'Two and a Half Men', pero Melanie Lynskey es una actriz que ha sabido destacarse en diversas películas indies como 'Away We Go', 'Hello I Must Be Going', 'The Perks of Al ser un Wallflower', 'The Big Ask' y 'XX', una película de antología de terror que incluía un segmento dirigido por Annie Clark (también conocida como la cantante St. Vincent).

John Goodman

Goodman ya era una prolífica estrella de teatro, cine ('Coyote Ugly' era una de las cinco películas que había lanzado en 2000) y televisión, así como un actor de voz muy popular. Continuó en esa línea, entre sus participaciones más destacadas están 'The West Wing', 'Treme', 'Damages', 'Community' y 'Alpha House' en televisión. 'Argo', 'Inside Llewyn Davis', 'Trumbo', 'Monster University', '10 Cloverfield Lane' y 'Atomic Blonde' en la pantalla grande. (E)