La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” (CCE) y el Núcleo de Tungurahua realizarán la exposición virtual “Luminiscencia Mágica” del artista ambateño Galo Chávez Flores.

El evento organizado por la CCE para el miércoles 12 de agosto a las 19h00, se trasmitirá a través de las plataformas digitales de la CCE: Facebook @casadelaculturaecuatorianabenjamincarrion, YouTube, página web https://galerianacionalvirtual.casadelacultura.gob.ec/ y las radios 100.9 FM y 940 AM.

Esta es la novena exposición que se presenta en la Galería Nacional Virtual, proyecto enmarcado en la campaña #CCEnTuCasa, que expone cada semana la obra de un artista plástico representante de una provincia del país.

Publicidad

La obra de Chávez consta de 26 propuestas al óleo y acuarela de paisajes de Tungurahua y el Ecuador como el Parque Nacional Podocarpus, Parque Nacional Cotopaxi, Valle de Oyacachi, Altos de Baeza, Llanganates, Parque Nacional Cajas, Parque Nacional Sangay y más, podrán ser visitados de manera virtual.

“Resulta encantador contemplar obras llenas de vida, luz y color, que conjugan escenas mágicas entre valles y montañas, donde nace el agua y nace la vida. El arte recrea a la naturaleza, con la mano prolija de su creador”, dice Juan Luis Sigüenza, curador de la obra.

En el texto de referencia de la exposición, Sigüenza escribe: “La obra de Galo Chávez está cargada de sensibilidad, donde el sol dialoga con los gélidos de las montañas y las nubes transitan al ritmo del viento. Mirar su obra, es sentir la envoltura y el caminar de la neblina que se arrastra por las rocas perpetuas de la naturaleza vendando los encañonados para ocultar los huaicos sagrados de su atlas”.

Publicidad

Galo Chávez Flores nació en Ambato, es licenciado en Ciencias de la Educación con mención en bellas artes. Sus obras se exhibieron en Perú, Colombia, Argentina, Chile, Venezuela, Estados Unidos, Alemania, Italia e Inglaterra.

Es miembro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Tungurahua y del Consejo Hispanoamericano de Artes y Letras de Loja. Ganador de 57 premios entre reconocimientos, preseas y menciones. Cuenta con más de 300 exposiciones.

Publicidad

Algunas de sus obras reposan en museos y galerías como: Casa de la Cultura, Municipio de Ambato, Colegio Galo Miño, Pinacoteca Unifinsa – Guayaquil, Banco Central del Ecuador, Embajada de México (Canadá), Embajada de Ottawa (México) y Taxco. (E)