La vida empresarial de Martha Stewart se ha convertido en una fuente de inspiración para todos aquellos que quieren poner en marcha su propio negocio: después de saborear el éxito, lo perdió todo y, cual Ave Fénix, resurgió de sus cenizas para recuperar esa extinta gloria. Una historia en la que, además, hay una lección sobre cómo no se deben hacer las cosas. Todo en uno, cuenta la revista Hola.

Martha nació en el seno de una familia de clase media-alta y pronto mostró su pasión por los idiomas aprendiendo francés, español, portugués, italiano… Estudió Historia del Arte y aunque hizo sus pinitos en el mundo de la moda, su carrera profesional no iría en esa dirección. La clave de su éxito estuvo en anticiparse: vio, antes que nadie, que el estilo de vida era un gran negocio y pensó a lo grande.

Así es cómo moldeó un producto 360: empezó vendiendo productos gourmet para después especializarse en los consejos necesarios para ser los anfitriones perfectos. Algo que materializó en libros, programas de televisión y diversas marcas a través de su propia empresa. Se había convertido en un referente para todas aquellas personas que trabajaban en los hogares, pero los días de vino y rosas no durarían demasiado.

Publicidad

El medio recuerda que Martha fue acusada de usar información privilegiada indebidamente después de vender las acciones que tenía en una empresa de biotecnología. Fue sentenciada a cinco meses de cárcel, tuvo que pagar una multa de 165.000 dólares y, además, tuvo que dejar la dirección de su compañía. Cumplida la condena, regresó por todo lo alto apareciendo, por ejemplo, en un programa de televisión que hizo junto a Snoop Dog.

Tocaba reinventarse y para ello vendió Living Omnimedia a Sequential Brands por 299 millones… para seguir innovando en el mundo empresarial. En esta ocasión se centró en el mundo de las bodas con Martha Stewart Weddings, una de las revistas nupciales más relevantes que la convirtió en una de las reinas de los enlaces. Tanto es así que, actualmente, su valor neto estimado es de 252 millones.

Fuente de inspiración

Publicidad

La vida de Martha ha llegado incluso al mundo de la ficción. Los productores de la popular serie ‘Orange Is The New Black’ de Netflix se basaron en su figura para dar vida al personaje de Judy King, que aparece en la tercera temporada: una famosa cocinera y personalidad televisiva que fue a prisión por evadir impuestos.