Instagram no ha querido quedarse atrás y por eso, ante el rotundo éxito de TikTok, creó Instagram Reels, a la que busca posicionar para destronar a su competencia.

Reels es una nueva función de Instagram con la que se pueden hacer videos cortos, con música de fondo y editarlos de manera rápida y sencilla para subirlos en tus redes sociales, señala una publicación del sitio web T y N Magazine.

Estos con algunos detalles que se conocen hasta el momento sobre Instagram Reels:

Publicidad

¿Qué se puede hacer con Instagram Reels?

  • Crear videos de 15 segundos.
  • Añadir música existente o de tu propia inspiración.
  • Subir o bajar la velocidad de un video.
  • Tendrás a tu disposición una buena cantidad de filtros y efectos creativos.
  • Podrás publicar en las historias, el feed o enviar el video a otro usuario a través de un mensaje directo.
  • Y además está habilitada una sección Top Reels, donde puedes ver los videos más populares.

¿En qué países está disponible?

Facebook anunció que Instagram Reels estará disponible en Estados Unidos “y más países” a principios de agosto.

Reels ya está disponible en algunos países, aunque su difusión masiva se dará el próximo mes. Brasil, Francia, Alemania e India son las naciones donde ya se puede utilizar esta funcionalidad.

¿Cómo funcionan los Reels en Instagram?

  • En primer lugar, ve a las historias de la aplicación.
  • En la parte inferior aparece la opción Reels, junto a otras opciones como Super Zoom o Boomerang. Elige Reels
  • Tras seleccionar Reels, la app te dará la opción de tomar un audio prestado de algún video o bien la opción de incorporar alguna canción comercial que desees incluir. Estas canciones podrás buscarlas con hashtags, tal y como se buscan en Tik Tok.
  • Realizar la toma del video.
  • Tras elaborar el audiovisual, tienes la opción de editarlo aplicando filtros, o bien modificando la velocidad de reproducción del video o colocando textos cronometrados, entre otras cosas.
  • Tras finalizar la edición, este podrá compartirse en las historias, con los mejores amigos, o a través de la mensajería de la app.

Instagram Reels vs TikTok

Según T y N Magazine, la nueva función de Instagram es muy similar a TikTok, ya que permiten crear video cortos de 15 segundos y editarlos fácilmente con filtros y otras opciones.

Publicidad

Algo que las diferencia y le da un beneficio a Instagram, es que Reels puede también utilizarse mediante mensajería instantánea ya que es una característica con la que cuenta la aplicación. Esto, no es posible en TokTok.

"Es una gran ventaja de Reels frente a TikTok porque permite a los usuarios compartir el video con quien quieran, no solo en las historias de la app, pudiendo limitar su visualización a un grupo determinado de personas (como los mejores amigos) o bien a un único contacto o seguidor de Instagram", se señala en la publicación.

Publicidad

Pese a la similitud entre las dos aplicaciones, desde Facebook han asegurado que Reels no es una copia de TikTok, debido a que el espíritu de esta nueva función es la creación de videos en Instagram auténticos. (E)