El fenómeno de Tik Tok ha tomado fuerza durante el tiempo de confinamiento, superando a Instagram en índices de consumo e incluso ya rivaliza con la plataforma de Youtube.

La compañía de Mark Zuckerberg, no quiere perder esta batalla de popularidad y a finales del 2019 creó los Reels, muy parecido a Tik Tok en cuestión de contenidos con videos y música. En la búsqueda de destronar a la famosa app, Facebook ahora ofrece a los tiktokers una cantidad de dinero muy tentadora para que creen sus videos a Instagram Reels.

Foto:TreceBits

Según indica el portal de TreceBits, la app china no tiene el mismo brazo económico que Facebook, está tratando de sortear la situación y para ello ha creado un fondo de 200 millones de dólares para pagar a los mejores creadores de contenido y así evitar que se marchen de la plataforma.

TikTok también está analizando una posible estrategia de venta de la compañía a un grupo de inversores de Estados Unidos para desvincularse de su origen chino y las acusaciones de control por parte del gobierno de Beijing, principal motivo por el que Estados Unidos se plantea su voto.

Los Reels en Instagram funciona al ingresar a las Stories, y entre todas las opciones como boomerang o los filtros aparece Reels. Al seleccionarlo, se abre una opción para tomar prestado el audio de algún video o canción que podrán buscar por medio de hashtags, tal como se hace en Tik Tok.

Instagram Reels por ahora solo está habilitado para Brasil, Francia, Alemania e India, sin embargo la compañía ya ha confirmado que llegará a más regiones en el mundo en el próximo mes de agosto. (E)